COCHES

CURIOSIDAD

Cómo obtener un informe de un vehículo en tráfico

Se trata de un documento esencial para valorar la compra de un coche usado
Se puede obtener por internet pagando 8’50 Euros
informe-700x.jpg
José Miguel Vinuesa
2
13 Abr 2019 - 07:53

Si estás valorando adquirir un coche de segunda mano, es absolutamente recomendable que antes de realizar la compra solicites un informe del vehículo en la DGT, y te contamos cómo.

Porque aunque las fotos o el visionado directo del coche te dejen buenas sensaciones, el coche puede esconder algunos desagradables secretos, como problemas para pasar la ITV, cargas fiscales o hipotecarias que son muy difíciles de eliminar, o que quien te vende el coche no es el verdadero propietario. Así que para evitar disgustos, y por sólo 8’50 euros, el informe del vehículo te dará todas las respuestas.

Existen dos tipos de informe. Por un lado, el informe reducido, que es gratuito, y te da la identificación correcta del vehículo y si existe algún tipo de incidencia sobre el mismo, pero no especifica nada más. Puede solicitarse en la página web de la DGT. Por eso te recomendamos que pidas el informe detallado.

Ese informe detallado o completo te cuesta 8’50 euros, y puedes pedirlo vía web o presencialmente en la Jefatura Provincial respectiva. En este caso, incluye un informe total del vehículo: su titular actual, si está autorizado a circular, caducidad de la ITV y gravámenes que impidan su transmisión. Si todo es correcto, puedes proceder a la compra, pero sobre todo, si existe algún gravamen que impida el cambio de nombre, infórmate de su importancia y dificultad para eliminarlo, y si es complejo, renuncia a ese modelo, pues puede ser una auténtica pesadilla.

Para pedir el informe necesitas la matrícula del coche o su número de chasis, una dirección de correo electrónico a la que te será enviado el documento, y la posibilidad de identificarte electrónicamente –el DNI electrónico basta- para poder pagar. Además, deberás indicar el motivo de solicitud del informe, que en estos casos será la posible adquisición del modelo interesado.

También puedes acercarte a una gestoría, y pagando un poco más, serán ellos quienes realicen todos estos trámites, y te entreguen a ti el informe. Elige el sistema que te sea más cómodo, pero jamás compres un coche de segunda mano –ni siquiera en un concesionario- sin pedir previamente el informe de tráfico. Te ahorrarás muchos disgustos por poco dinero.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 10:56
Comment

Tambien te indican en el informe los kilometros que llevaba en las itv´s previas a la fecha que lo pides.

Yo tuve la suerte de pedirlo cuando iba a comprar coche hace año y medio, pues el vehiculo que me vendian, pues decian que tenia 115000 KM y según las itv llevaba cerca de 500000 KM, a la persona que lo vendia tambien la engañaron pues lo compro justo despues de "rejuvenecer" el vehiculo.
Vale la pena el pequeño gasto que supone la tasa que hay por ahí cada sinvergüenza.

Default user picture
16 Abr 2019 - 08:33
Comment

Ah, es decir, por internet. Muchas gracias, muy útil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06