COCHES

CURIOSIDAD

Cómo obtener un informe de un vehículo en tráfico

Se trata de un documento esencial para valorar la compra de un coche usado
Se puede obtener por internet pagando 8’50 Euros
informe-700x.jpg
José Miguel Vinuesa
2
13 Abr 2019 - 07:53

Si estás valorando adquirir un coche de segunda mano, es absolutamente recomendable que antes de realizar la compra solicites un informe del vehículo en la DGT, y te contamos cómo.

Porque aunque las fotos o el visionado directo del coche te dejen buenas sensaciones, el coche puede esconder algunos desagradables secretos, como problemas para pasar la ITV, cargas fiscales o hipotecarias que son muy difíciles de eliminar, o que quien te vende el coche no es el verdadero propietario. Así que para evitar disgustos, y por sólo 8’50 euros, el informe del vehículo te dará todas las respuestas.

Existen dos tipos de informe. Por un lado, el informe reducido, que es gratuito, y te da la identificación correcta del vehículo y si existe algún tipo de incidencia sobre el mismo, pero no especifica nada más. Puede solicitarse en la página web de la DGT. Por eso te recomendamos que pidas el informe detallado.

Ese informe detallado o completo te cuesta 8’50 euros, y puedes pedirlo vía web o presencialmente en la Jefatura Provincial respectiva. En este caso, incluye un informe total del vehículo: su titular actual, si está autorizado a circular, caducidad de la ITV y gravámenes que impidan su transmisión. Si todo es correcto, puedes proceder a la compra, pero sobre todo, si existe algún gravamen que impida el cambio de nombre, infórmate de su importancia y dificultad para eliminarlo, y si es complejo, renuncia a ese modelo, pues puede ser una auténtica pesadilla.

Para pedir el informe necesitas la matrícula del coche o su número de chasis, una dirección de correo electrónico a la que te será enviado el documento, y la posibilidad de identificarte electrónicamente –el DNI electrónico basta- para poder pagar. Además, deberás indicar el motivo de solicitud del informe, que en estos casos será la posible adquisición del modelo interesado.

También puedes acercarte a una gestoría, y pagando un poco más, serán ellos quienes realicen todos estos trámites, y te entreguen a ti el informe. Elige el sistema que te sea más cómodo, pero jamás compres un coche de segunda mano –ni siquiera en un concesionario- sin pedir previamente el informe de tráfico. Te ahorrarás muchos disgustos por poco dinero.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 10:56
Comment

Tambien te indican en el informe los kilometros que llevaba en las itv´s previas a la fecha que lo pides.

Yo tuve la suerte de pedirlo cuando iba a comprar coche hace año y medio, pues el vehiculo que me vendian, pues decian que tenia 115000 KM y según las itv llevaba cerca de 500000 KM, a la persona que lo vendia tambien la engañaron pues lo compro justo despues de "rejuvenecer" el vehiculo.
Vale la pena el pequeño gasto que supone la tasa que hay por ahí cada sinvergüenza.

Default user picture
16 Abr 2019 - 08:33
Comment

Ah, es decir, por internet. Muchas gracias, muy útil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00