Fórmula E

Nyck de Vries realiza un test con el equipo Mercedes EQ de Fórmula E

Se desconoce si tendrá algún rol en el equipo la próxima temporada

Ha sido el quinto piloto en probar el monoplaza

AmpliarNyck de Vries en una imagen de archivo - SoyMotorNyck de Vries en una imagen de archivo

Mercedes EQ se incorporará a la Fórmula E esta próxima temporada 2019-2020. Por el momento, se desconoce su alineación, pero Nyck de Vries ha sido el último en hacer un test con el equipo durante sus vacaciones antes de volver a las andadas en Fórmula 2.

La reconocida marca alemana quiere más que sus triunfos en Fórmula 1 y ha optado por competir en la categoría eléctrica, la cual ha ganado adeptos desde su inauguración en el 2014.

Ian James, jefe del equipo Mercedes EQ, ha confirmado que es cierto que De Vries ha realizado un test. Ha hecho hincapié en que no significa que vaya a ser piloto oficial en uno de los dos asientos disponibles.

"Es cierto que Nyck ya ha hecho una prueba con nosotros y podría ser que tuviera la oportunidad como otros pilotos. En tanto que no hay una decisión final por el momento, todavía estamos evaluando diferentes opciones en cuanto a la alineación de pilotos de cara a la sexta temporada", ha afirmado en declaraciones al portal e-racing365.

Como bien ha recalcado James, hay otros pilotos que ya han hecho algún test con Mercedes EQ y que suenan para ocupar los dos asientos para la próxima temporada. Stoffel Vandoorne, Gary Paffett, Esteban Gutiérrez y Edoardo Mortara son el resto de candidatos.

No obstante, Mortara continuará previsiblemente en Venturi, tal y como desveló Susie Wolff en el mes de mayo. El equipo alemán deberá cerrar su alineación la primera semana de septiembre y la presentará en un acto el día 11 del mismo mes en Frankfurt.

Se desconoce también cuál será el futuro más inmediato de De Vries. Por el momento, tiene por delante el final de la temporada de Fórmula 2 y el reto de hacerse con el Mundial, del cual es líder. Su rumbo en 2020 dependerá también de si tiene o no la posibilidad de conseguir un asiento en Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Renegade

No tanto por veterano, el tema es que no hay butaca disponible en F1, no todas las temporadas se puede acender a 3 pilotos

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Yo si fuera De Vries iría de cabeza a la Formula E este mismo año. Para la F1 ya se ha podido comprobar que no tiene madera suficiente (ni él ni ninguno de los veteranos de F2).

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP