Actualidad

NVIDIA colaborará con Volvo para avanzar hacia el coche autónomo

La nueva generación de coches Volvo contarán con chips NVIDIA

AmpliarVolvo C40 Recharge - SoyMotor.comVolvo C40 Recharge

Volvo recurrirá a chips NVIDIA para su próxima generación de vehículos, en la que espera dar pasos adelante importantes hacia el coche autónomo. Las dos empresas colaboran desde el año 2018, aunque el fabricante sueco asegura que de ahora en adelante su relación será más estrecha.

Extrañamente los términos económicos concretos del acuerdo aún no son definitivos, pero Volvo asegura que las conversaciones ya están lo bastante adelantadas como para hacerlas públicas. No existe un marco temporal para el mismo, aunque al referirse al término ‘generación’ es fácil presuponer que durará al menos un lustro.

Con este movimiento, Volvo quiere dotar a sus vehículos de la plataforma NVIDIA Drive Orin. El gigante informático no sólo aporta músculo con el procesamiento de datos, sino que su propia tecnología de movilidad autónoma ya está ligeramente por encima del nivel 2 y es susceptible de ser desarrollada con el paso del tiempo.

Estos chips de NVIDIA estarán presentes en los Volvo creados sobre la nueva arquitectura modular SPA2. El primer modelo de producción en recibirlos será el Volvo XC90, que se presentará en 2022.

La marca explica que esta arquitectura SPA2 ya estará lista para la conducción autónoma total desde que entre en producción. La evolución de la legislación y la tecnología condicionará su disponibilidad, pero no el hardware.

Funciones como el software, la gestión energética o las asistencias a la conducción también serán asumidos por chips NVIDIA. Este paso también está orientado a centralizar y simplificar la arquitectura informática de los Volvo del futuro, reduciendo el número de proveedores externos y confiando en un ordenador central.

"Creemos en asociarnos con las empresas tecnológicas líderes del mundo para crear los mejores Volvo posibles. Con la ayuda de la tecnología NVIDIA Drive Orin, podemos llevar al siguiente nivel la seguridad de la próxima generación de vehículos", ha declarado el responsable de Tecnología de la marca, Henrik Green.

volvo-nvidia-soymotor.jpg

volvo-nvidia-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP