COCHES

Actualidad

Sabine Schmitz tendrá su propia curva en el Nordschleife

La primera curva recibirá el nombre de la piloto
nurburgring-sabine-schmitz.jpg
1
18 Jun 2021 - 11:30

La primera curva del Nürburgring Nordschleife se llamará Sabine Schmitz en memoria de la reina del Infierno Verde, fallecida este mes de marzo a los 51 años a consecuencia de un cáncer.

Schmitz completó más de 33.000 vueltas al Nordschleife a lo largo de tres décadas, ya fuera en competición activa –ahí está su victoria en las 24 Horas de 1996 y 1997–, como piloto ‘taxista’ de BMW o como parte del programa Top Gear, entre otras actividades.

A los pocos días de su fallecimiento, los aficionados abrieron una petición en Change.org para que Nürburgring bautizara una de sus curvas con el nombre de la piloto. En las primeras 24 horas firmaron 10.000 personas y ahora ya son más de 50.000.

La propuesta ha sido escuchada y los responsables del Infierno Verde han decidido convertirla en una realidad. Y no será una curva cualquiera, sino que será la primera del Nordschleife, que pasará a llamarse Sabine-Schmitz-Kurve.

"Ahora Sabine Schmitz recibe el mayor honor que un piloto puede tener en un circuito de carreras: su propia curva", reza el comunicado oficial.

"La elección ha sido el giro de izquierdas que hay al salir del trazado de los Grandes Premios. Es la primera curva del Nordschleife. Está cerca de la comunidad de Nürburg, donde Sabine creció".

El trazado inaugurará la curva el próximo día 11 de septiembre en el marco de una carrera de las Nürburgring Endurance Series.

"Sabine Schmitz era la embajadora de Nürburgring", ha dicho el director de la instalación, Mirco Markfort. "Su nombre se pronunciaba en todo el mundo junto al nombre de nuestro circuito".

"–Su nombre– está vinculado a los valores que definen al Nürburgring: su conexión con la región, la proximidad con la afición y su compromiso apasionado".

Sabine Schmitz falleció el pasado 16 de marzo a los 51 años por un cáncer que le diagnosticaron en 2017.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2021 - 10:31
Comment

¡Gran homenaje!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50