Actualidad

Nunca es tarde: Zanardi, piloto por un fin de semana del DTM

29/05/2018 12:12

Alex Zanardi correrá con BMW en calidad de piloto invitado en la cita que el DTM tiene prevista en el circuito de Misano a finales del mes de agosto, los días 24, 25 y 26.

Será su debut competitivo en la categoría, aunque Zanardi ya ha tenido otros contactos con el DTM. En 2012 hizo un test con un BMW M3 DTM y en 2015 condujo un BMW M4 DTM de exhibición en la última cita del calendario, la de Hockenheim.

Zanardi, de 51 años, perdió las piernas en un accidente de IndyCar en Lausitzring 2001. Lejos de tirar la toalla, regresó a los circuitos con apariciones en el WTCC y las Blancpain Series. También se convirtió en un prolífico atleta paralímpico, con cuatro medallas de oro y dos de plata. Es ocho veces campeón del mundo de paraciclismo.

Zanardi, que también es embajador de BMW, se estrenará en la que será la primera carrera nocturna de la historia del campeonato alemán de turismos.

“Me siento como un niño en una tienda de golosinas”, ha dicho. “Tengo muchas ganas de correr con el BMW M4 DTM en Misano. Como entusiasta del motor que soy, ya tenía previsto viajar a Misano para vivir las primeras carreras nocturnas de la historia del DTM. Pero estar en el coche y participar yo mismo en las carreras es algo simplemente fantástico”.

Gerhard Berger, presidente de ITR, ejerce de anfitrión.

“Estamos encantados de poder recibir a un invitado tan famoso en la parrilla del DTM en Misano. Alex Zanardi tiene una popularidad extraordinaria que ultrapasa su país natal, Italia. Sus impresionantes actuaciones como atleta, su imperturbable optimismo y su humanidad han inspirado a millones de personas”.

“Alex nunca hace las cosas a medias. Los que le conocemos sabemos que se preparará con extrema profesionalidad y con una ambición máxima por hacer una buena actuación en su aparición en el DTM. Le damos la bienvenida”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard