COCHES

NOVEDAD

Los Audi A6 y A7 estrenan un nuevo motor Diesel

Será un cuatro cilindros de 2.0 litros y 204 caballos
Primera vez que se usa esta disposición en las berlinas de la marca
2019-audi-a6-a7-40-tdi-1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Ago 2018 - 09:51

Los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback van a estrenar motor, y será un Diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI, lo que refuerza la apuesta de la firma alemana por este tipo de mecánicas pese a la espada de Damocles que se cierne sobre ellas.

El nuevo motor que estará disponible para los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback lo encontraremos en las especificaciones Sport y S Line, con una potencia de 204 caballos que se extraerá a través de la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Gracias a ello, el llamado '40 TDI ' en el Audi A6 de cuatro puertas alcanza los 100 kilómetros/hora en 8,1 segundos, mientras que el A6 Avant y el A7 Sportback necesitan 0,2 segundos adicionales. La velocidad máxima se sitúa en 240 kilómetros/hora para el Avant, y 245 para el A6 y A7 Sportback.

De momento los modelos Audi 40 TDI se ofrecerán con tracción delantera exclusivamente. Sin embargo, más adelante este año, la firma de Ingolstadt lanzará la tracción total Quattro como un extra opcional para ellos. La principal ventaja que ofrece la introducción de estos motores radica en el consumo, de tal forma que el A6 y A7 Sportback ofrecen un promedio combinado de 4,5 litros a los 100, y emiten 117 y 122 gramos por kilómetro de CO2, respectivamente. El A6 Avant 40 TDI alcanza un consumo de combustible de 4,7 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro.

2019-audi-a6-a7-40-tdi-3.jpg

Al igual que el resto de los A6 y A7 actuales, los modelos que usen el motor 40 TDI tienen el nuevo tren de potencia híbrido. Se trata del conocido como MHEV, que consta de un sistema conectado al cigüeñal que puede recuperar hasta 5 kW de potencia durante la desaceleración. La energía se almacena en una batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del automóvil.

Audi ya está recibiendo pedidos para los modelos A6 y A6 Avant 40 TDI en el Reino Unido, que comienzan desde 43.302 y 45.352 euros respectivamente. Las entregas comenzarán el próximo mes. El Audi A7 40 TDI también está disponible en toda Gran Bretaña, con un precio inicial de 52.827 euros. Las primeras unidades del cupé de cinco puertas se entregarán en noviembre, y pronto estarán disponibles en todo el territorio continental.

Audi dice que es "la primera vez que se monta un motor de cuatro cilindros en el elegante coupé de cinco puertas". Sin embargo eso no es del todo correcto, ya que el modelo de primera generación viene con un motor de gasolina TSI de 1.8 litros con turbocompresor en algunos mercados. Pero más allá de esos detalles, lo relevante es la apuesta de la marca por un Diesel cada vez más eficiente.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11