COMPETICIÓN

El nuevo Toyota GR Prius PHV GT300 está listo

Se ha presentado durante el pasado Tokyo Auto Salon

Tiene un motor híbrido con un V8 como base térmica

AmpliarToyota GR Prius PHV GT300 - SoyMotor.comEl Toyota GR Prius PHV participará en la categoría GT300 de campeonato japonés de SuperGT

APR Racing ha presentado el nuevo Toyota GR Prius PHV con el que intentará conquistar el título de la categoría GT300 en el campeonato japonés de SuperGT.

El Toyota GR Prius PHV es absolutamente nuevo. Los cambios de reglamento que obligan a mantener la posición original del motor en el modelo de serie ha ‘jubilado’ a los coches empleados hasta el pasado año que llevaban motor central. Ahora el motor va ubicado delante.

Se ha aprovechado la ocasión para instalar un propulsor más potente. Por supuesto, el motor cuatro cilindros original del Prius de serie no es el corazón adecuado para un coche de competición. En su lugar encontramos un nuevo V8 de 5.4 litros, el del Lexus RC F GT3, con la cilindrada aumentada. Este motor ha sustituido al anterior V8 empleado hasta el pasado año, un 3.4 litros que venía directamente del los Toyota LMP1.

Prius es sinónimo de híbrido, es el coche híbrido más vendido del mundo. Así que el Toyota GR Prius PHV también lo es. Mantiene el sistema híbrido de su antecesor y en lugar de baterías usa ‘supercapacitadores’ o ‘supercondesadores’, el sistema empleado en los TS030 Hybrid y TS040 Hybrid de Le Mans. El sistema híbrido proporciona 150 caballos adicionales a los casi 500 que se suponen al motor V8 atmosférico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP