Test pretemporada F1 2020 en directo
TECNOLOGÍA

Así es el nuevo software 9.0 de Tesla

Las funciones del Autopilot llegarán más adelante

De momento está disponible para los clientes estadounidenses

AmpliarNuevo software 9.0 de Tesla - SoyMotor.comEl nuevo software 9.0 de Tesla es la mayor actualización jamás presentada por la compañía

Tesla lanza la versión 9.0 de su software, que desde la compañía consideran como la actualización más importante jamás hecha hasta la fecha. No obstante éste es sólo el comienzo, ya que las funciones que reciba el Autopilot se incorporarán más adelante.

A pesar de esta demora con las funciones del Autopilot, el nuevo software 9.0 de Tesla será el que permita desplegar todas las funciones autónomas de los vehículos americanos. Eso sí, el desarrollo del mismo se ha retrasado ligeramente, ya que tenía que haber llegado al usuario en agosto hasta que el propio Elon Musk lo probó y mandó perfeccionarlo.

La primera de las novedades de este software la encontramos en una interfaz más simple que mejorará la experiencia del usuario. Gracias a ella encontraremos rápidamente la Dash Cam, disponible en las unidades fabricadas de agosto de 2017 en adelante. Con ella podremos grabar vídeos desde la parte frontal del coche mientras circulamos. Para ello hay que conectar un disco duro externo a través de la toma USB del vehículo. También tendremos una vista de 360 grados mediante una imagen en tiempo real que generan todas las cámaras del vehículo y que sirve para eliminar puntos ciegos en maniobras como el aparcamiento.

El nuevo software 9.0 de Tesla añade tres nuevas aplicaciones para el Model 3, como son el navegador, la sincronización entre el calendario y el teléfono y la capacidad de monitorizar el consumo de energía en tiempo real o ver estimaciones de consumo para futuros viajes. A esto se suma una mejora en la aplicación móvil de Tesla para poder, entre otras cosas, iniciar el software en remoto. Los pasajeros, por su parte, podrán acceder al sistema de infoentretenimiento desde sus asientos siempre y cuando el conductor lo permita.

Respecto al Autopilot, lo dicho, habrá que esperar aún un poco para sacar todo el partido que promete el nuevo software 9.0 de Tesla. A falta de más detalles hay que conformarse con las declaraciones realizadas al respecto por Elon Musk, que dijo hace unos meses que aquellos que compraron el extra que aseguraba la conducción autónoma total serán los que disfruten de los últimos avances de la compañía en este sentido. Estos, no obstante, serán un primer paso hacia el futuro objetivo de un vehículo que conduzca totalmente por sí mismo.

De momento esta actualización de software está disponible para los clientes de Estados Unidos, y llegará al resto del mundo más tarde. Para descargarla, Tesla recomienda siempre conectar el coche a una red wifi para que el proceso sea lo más veloz posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP