GP Estados Unidos F1 2021
VÍDEO

Las nueve claves para sentarse correctamente al volante

Resulta fundamental para evitar riesgos en cuanto a seguridad y también para nuestro físico

Uno de nuestros principales errores es conducir con los bolsillos llenos

AmpliarUna correcta posición al volante resulta fundamental en cada trayecto, por muy corto que sea éste - SoyMotor.comUna correcta posición al volante resulta fundamental en cada trayecto, por muy corto que sea éste

Repasamos las nueve cosas que tienes que tener en cuenta para sentarte correctamente al volante, algo que es fundamental tanto para la seguridad de tus desplazamientos como para no castigar tu físico más de la cuenta.

El vídeo que acompaña a estas líneas, obra de Jaguar, nos desvela todos los secretos de una correcta postura al volante, así como otras conductas que debemos cumplir para que nuestro desempeño sea perfecto. Lo primero que hay que comprobar es que tengamos los bolsillos de nuestras prendas vacíos, especialmente los de los pantalones. Los móviles, cada día más grandes, o la cartera, pueden hacer que nuestros movimientos no sean todo lo ágiles que deberían, algo vital ante una situación de emergencia.

En segundo lugar hay que comprobar que la postura en sí es la correcta. Lo primero que has de hacer para ello es llevar tu trasero hasta el límite de la banqueta, justo donde se junta con el respaldo. En cuanto a la espalda, ha de estar totalmente en contacto con éste. Hay que evitar incorporarse aunque sea mínimamente, uno de los fallos más comunes que cometemos mientras conducimos.

Respecto a la posición del respaldo, debe ser aquel que nos haga formar un ángulo recto entre nuestra columna y nuestra pelvis. Por su parte, los muslos han de estar en completo reposo sobre la banqueta, sin que notemos ningún tipo de fuerza sobre ellos. También es importante comprobar la distancia a la que nos quedan los pedales, pues hay que mover el asiento hasta que nuestra rodilla quede casi -ojo, no totalmente- extendida cuando los pisamos a fondo.

Los codos son otra de las referencias que debemos tomar para sentarnos correctamente al volante. Una vez que cojamos el mismo por sus laterales -como si fuesen las tres menos cuarto en un reloj analógico-, han de formar un ángulo intermedio entre el recto y la extensión total. Los hombros, por su parte, no deben perder contacto con el respaldo incluso en las maniobras de giro.

Por último hay que ajustar el reposacabezas, que debe situarse a la misma altura que nuestra cabeza, algo imperativo para mitigar las posibles lesiones derivadas de un hipotético accidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP