ADELANTO

La nueva generación de Citroën C4 tendrá versión eléctrica

De momento, la marca se refiere al modelo como 'nuevo Ctiroën del segmento C'

También contará con motores de gasolina y Diesel

AmpliarLa nueva generación de Citroën C4 tendrá versión eléctrica - SoyMotor.comLa versión eléctrica del futuro C4 puede llevar el mismo motor que el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208

Fiel a la promesa de PSA de ofrecer versiones electrificadas de todos sus nuevos modelos, la nueva generación del Citroën C4 pondrá una variante totalmente eléctrica a la venta.

El Citroën C4 ha desaparecido del universo de los compactos hace un tiempo, aunque ya podemos confirmar que lo ha hecho para volver más fuerte que nunca. Tal y como ha confirmado la marca de los dos chevrones, éste volverá con una nueva generación que incluirá una versión totalmente eléctrica, tal y como ya sabíamos que va a suceder con el C4 Cactus 2020. No obstante también contará con motores Diesel y de gasolina con el objetivo de rivalizar de la manera más contundente posible con clásicos del segmento como el Seat León o el Ford Focus. Además, y gracias a esta variante eléctrica que comentamos, el nuevo Volkswagen ID.3 también es objetivo de los galos.

El nuevo Citroën C4 –que puede cambiar de nombre, pues la marca se refiere a él como 'nuevo Citroën del segmento C'– no estará basado en la plataforma EMP2, la que se utiliza en el Peugeot 308, sino en la arquitectura e-CMP, una plataforma modulable más pequeña que se utiliza en el Peugeot 208 y en el Opel Corsa y que ya ha sido diseñada pensando en ofrecer versiones eléctricas. Obviamente para el C4 se usaría la versión 'larga' de esta plataforma.

Del nuevo Citroën C4 se espera una estética más 'agresiva', más emocionante y una diversificación de carrocerías. El nuevo modelo se lanzará inicialmente con una carrocería compacta tipo ‘hatchback’ o cinco puertas, pero más adelante llegaran una versión sedán o tres volúmenes, además de una versión SUV que podría denominarse C4 Aircross o que quizás conserve la denominación Cactus.

Aunque no ha trascendido datos, se espera que el pack de baterías de este nuevo Citroën C4 eléctrico pueda ofrecer 60 kilovatios hora de capacidad, lo que que daría un autonomía superior a los 400 km según las normas WTLP. No hay ninguna filtración sobre la potencia de esta versión eléctrica pero previsiblemente será un motor sobre los 100 kW, es decir 136 CV, exactamente la potencia que tienen el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP