COCHES

CURIOSIDAD

¿Nos vamos de rally con un BMW 650i con motor V8?

El motor V8 de 4.7 litros del BMW 650i permite que se mueva con agilidad en los tramos
Andreas Aigner, ex Campeón del Mundo de Producción, es el piloto de este particular modelo
357648.jpg
0
04 Dic 2016 - 22:41

El Campeonato del Mundo de Rallies como máximo exponente de esta disciplina es perfecto ejemplo de la evolución que han seguido los rallies en las últimas dos décadas. El desarrollo técnico y la estrategia de marketing de los fabricantes del WRC han provocado que los rallies estén protagonizados por vehículos utilitarios como el Hyundai i20, el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Toyota Yaris o el Skoda Fabia.

La tendencia de las marcas es apostar por utilitarios con amplia representación en el mercado, aunque a tenor de nuestro protagonista de hoy, hay reductos que se limitan a esta idea. Quizá el más representativo es el RallyShow Santa Domenica en Croacia, una prueba que se disputa sobre un tramo de tierra al que se hacen repetidas pasadas y donde es bastante habitual ver auténticos 'transatlánticos' convertidos para competir en rallies, como es el caso del BMW 650i del que vamos a hablar.

Y es que ver un BMW 650i con un motor V8 de 4.7 litros compitiendo en un rally no es lo más habitual, por mucho que esta prueba sea propensa a ver vehículos de un tamaño y peso por encima de la media. En este caso, este BMW 650i tiene un peso que supera los 1.700 kilos, aunque esto no parece ser impedimento para que la berlina alemana se mueva con cierta soltura sobre la tierra, tanto como el vetusto y recordado. BMW M3 del Gr. A.

A nivel técnico, este BMW 650i cuenta con el referido motor V8 de 4.7 litros, un propulsor que en su versión de serie cuenta con 367 caballos. Con todo, es probable que cuenta con mejoras en sus prestaciones, toda vez que el coche se ha aligerado eliminando todos los elementos prescindibles, amén de instalar la pertinente jaula de seguridad. Como curiosidad, cabe destacar que este BMW 650i pertenece a Andreas Aigner, que entre otra cosas es ex Campeón del Mundo de Rallies en la categoría de producción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25