vídeo

Nos subimos al Audi R8 LMS GT3 de Blancpain de Alex Riberas

El español nos muestra el potencial de su arma de 2019

El piloto de Audi ha finalizado este fin de semana sus temporadas en Blancpain e IMSA

AmpliarNos subimos al Audi R8 LMS GT3 de Blancpain de Alex Riberas – SoyMotor.comEl Audi R8 LMS GT3 de Alex Riberas

Tras la última cita de la temporada de la Blancpain, Alex Riberas ha cerrado ya su curso 2019  en el que ha defendido los colores de Audi en citas del calibre de las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Spa, los 1.000 kilómetros de Paul Ricard o las 12 Horas de Sebring. Ahora, el piloto barcelonés nos ha mostrado el potencial de su Audi R8 LMS GT3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  

Riberas ha acabado 17º las Blancpain GT Series Endurance Cup en categoría Pro en este 2019 tras haber logrado un podio en Silverstone con el Belgian Audi Club Team WRT, y sus compañeros de equipo, Ezequiel Pérez Companc, Frank Stippler y Dries Vanthoor.

El piloto de 25 años, además, también ha participado en varias citas de la categoría GTD –GT de Daytona, no con las especificaciones de Le Mans– en el Campeonato de Resistencia por excelencia de Estados Unidos, en la IMSA.

En el otro lado del Atlántico, Riberas ha colocado al Audi R8 LMS Evo número 19 del equipo Moorespeed en la 11º posición en Daytona, 17º en Sebring y hasta en la sexta en las 6 Horas de Mid-Ohio.

Así, el piloto español cierra 2019 con un balance de 191 carreras disputadas en toda su trayectoria deportiva, en las que suma 13 victorias, 11 Poles, 38 podios y 18 vueltas rápidas.

El futuro de Riberas seguirá vinculado a las carreras de Resistencia y de GT, muy probablemente de la mano de la firma de Audi. Blancpain e IMSA son opciones potenciales para un Riberas que debe apuntar en el futuro al DTM o al WEC, si es que los germanos muestran interés en ingresar con la nueva normativa de Hypercars.

Apenas unas horas después de disputar la última cita de la temporada de la Blancpain, Riberas nos ha permitido subir a 'su' Audi R8 LMS GT3 número 1 en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya para dar dos vueltas, para nada de exhibición o 'paseo' en su montura. Aunque técnicamente es la montura 'hermana' del número 2 con el que Riberas ha competido en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP