F2 - HUNGRÍA

Nobuharu Matsushita sale como un misil y vence en Hungaroring

Rowland fue 2º y recorta más puntos a Leclerc que acabó 4º

Canamasas suma un nuevo abandono

AmpliarNobuharu Matsushita sale como un misil y vence en Hungaroring - SoyMotor.comNobuharu Matsushita sale como un misil y vence en Hungaroring

Nobuharu Matsushita ha hecho una salida que ni Valtteri Bottas hubiese soñado. El japonés de ART Grand Prix ha cimentado su victoria en esa arrancada fulgurante, y desde ahí ha marcado el ritmo y ha resistido las acometidas de sus rivales. Oliver Rowland y Nyck de Vries completan un podio más que peleado.

Y es que más allá de la primera posición, la lucha ha sido frenética. Luca Ghiotto, Rowland, Vries y el líder del campeonato Charles Leclerc han pugnado por las dos últimas posiciones de podio. Ese mano a mano ha degradado en exceso los neumáticos de Ghiotto, y sus tres rivales le han adelantado. El adelantamiento más complicado ha sido el de Leclerc, pues justo al rebasar a Ghiotto, ha salido el primer Virtual Safety Car.

Las sorpresas no han terminado para ese grupo. Charles Leclerc ha reportado a media carrera un problema con su monoplaza. Ese problema ha ido a peor conforme han pasado las vueltas, y finalmente, en la bandera verde tras el último periodo de Virtual Safety Car, ha perdido ritmo y se ha descolgado. En ese momento, Leclerc ha cambiado el chip y ha pasado a defenderse, positivamente, de Norman Nato.

Rowland mientras se ha enganchado a la trasera de de Vries. El británico ya aprovechó la jornada de ayer para recortar distancia con Leclerc, y vistos los problemas del monegasco, no ha tenido otra opción que arriesgar. Cada punto es importante. En las últimas vueltas se ha emparejado con de Vries en varias ocasiones, y ha superado con un adelantamiento sorpresivo al RAPAX por fuera de curva 2.

Uno de los momentos clave que ha animado la pelea en la zona media ha sido el trompo de Robert Visoiu. El rumano se ha pasado de frenada en la curva 1 y ha golpeado a Nabiil Jeffri. Visoiu se ha quedado parado en el exterior de la curva 1. Eso ha disparado el Virtual Safety Car y, en medio de la refriega, Artem Markelov ha arriesgado sin éxito: ha montado los neumáticos blandos aunque, a posteriori, no ha podido ganar posiciones gracias a ellos.

El segundo Virtual Safety Car ha salido en la misma vuelta en que se ha retirado el primero. Jeffri se ha ido largo en curva 4, y Sergio Canamasas ha intentado superarle. Al volver a pista, Jeffri no ha podido frenar y se ha llevado puesto al barcelonés. Retirada para Canamasas, y sanción de 10 segundos para Jeffri.

Con este segundo puesto de Rowland, la diferencia con Charles Leclerc se reduce en cuatro puntos. De cara al parón veraniego, la moral de Rowland está más que confirmada después de un buen fin de semana. Para Leclerc, la mala suerte ha hecho acto de presencia, pero tiene margen de cara a la segunda parte de la temporada.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA F2

1 Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) 28 vueltas
2 Oliver Rowland (DAMS) +4’’307
3 Nyck de Vries (RAPAX) +7’’143
4 Charles Leclerc (Prema Racing) +11’’635
5 Norman Nato (Pertamina Arden) +12’458

RET Sergio Canamasas (RAPAX)
 

CLASIFICACIÓN F1 TRAS 14/22 CARRERAS

1 Charles Leclerc (Prema Racing) 208 puntos
2 Oliver Rowland (DAMS) 158
3 Artem Markelov (Russian Time) 123
4 Nicholas Latifi (DAMS) 119
5 Luca Ghiotto (Russian Time) 96
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

El podio ha sido una sacada de Liberty... malditos memes de Alonso xD...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP