GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Nobe 100: eléctrico y con tres ruedas, depende del crowdfunding

Se espera que esté listo para el año 2020

El fundador de la empresa, Roman Muljar, lo describe como "algo tan elegante que querrás lamerlo"

AmpliarNobe 100: eléctrico, con tres ruedas y su destino depende del crowdfunding - SoyMotor.comCon un diseño muy retro y sus tres ruedas, el Nobe 100 sería el centro de atención

Nobe 100 es el nombre de un pequeño automóvil eléctrico, cuyo proyecto se ha presentado hace poco. Se trata de una empresa afincada en Estonia, que tiene abierto un proceso de crowdfunding con el que esperan lograr el presupuesto necesario para lanzarlo a producción en 2020.

Los coches eléctricos están de moda y copan todos los titulares. Por un lado, son novedades que pronto veremos en producción e incluso podremos conducir. En el lado contrario, prototipos, rumores y proyectos de toda índole que demuestran el paso que ha adquirido en poco tiempo la tecnología eléctrica.

nobe-100_3.jpg

Proyectos como el que nos ocupa, un simpático vehículo de tres ruedas que, al menos de momento, sólo existe de forma digital y en maqueta –una a tamaño real–. Se trata de un proyecto que una empresa estonia llamada Nobe, de aspecto muy retro, cuyo futuro depende de un proceso de crowdfunding que actualmente sigue abierto.

Recibe la denominación de Nobe 100 y presenta un cuidado por el detalle destacable; volante, salpicadero, paneles de las puertas, incluso el color y la forma del salpicadero –que recuerda al empleado en el Mercedes 300 SL– hacen un claro hincapié en lo retro. Respecto al exterior, la empresa asegura que rinde homenaje al Benz Patent-Motorwagen de 1885, el considerado primer coche de la historia, motivo por el cual también representa una concepción de tres ruedas.

nobe-100_2.jpg

Este curioso automóvil recurrirá a una motorización eléctrica que actuará sobre sus tres ruedas. La potencia rondará los 60 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en torno a los 6 segundos, así como una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora. La autonomía, de 219 kilómetros gracias a tres baterías; dos de ellas son fijas, situadas bajo el piso del vehículo, mientras que la tercera es extraíble. Ésta última sirve para alimentar los sistemas auxiliares así como los de servicio –climatización, luces, radio– y permite recorrer 40 kilómetros. Curiosamente, se camufla en forma de maleta, con el mismo estilo retro que el resto del vehículo.

Sus creadores esperan recaudar un total de un millón de dólares –en torno a los 860.000 euros– mediante el citado proceso de crowdfunding. Han publicado un vídeo con el que esperan captar más inversores y poder tener listo su pequeño Nobe 100 en el año 2020. Su precio, de llegar a producción, estaría muy cerca de los 30.000 euros.

Como curiosidad, el fundador de la empresa, Roman Muljar, lo describe como "algo tan elegante que querrás lamerlo". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP