COCHES

NOVEDAD

Nobe 100: eléctrico y con tres ruedas, depende del crowdfunding

Se espera que esté listo para el año 2020
El fundador de la empresa, Roman Muljar, lo describe como "algo tan elegante que querrás lamerlo"
nobe-100_1.jpg
0
06 Jun 2018 - 09:43

Nobe 100 es el nombre de un pequeño automóvil eléctrico, cuyo proyecto se ha presentado hace poco. Se trata de una empresa afincada en Estonia, que tiene abierto un proceso de crowdfunding con el que esperan lograr el presupuesto necesario para lanzarlo a producción en 2020.

Los coches eléctricos están de moda y copan todos los titulares. Por un lado, son novedades que pronto veremos en producción e incluso podremos conducir. En el lado contrario, prototipos, rumores y proyectos de toda índole que demuestran el paso que ha adquirido en poco tiempo la tecnología eléctrica.

nobe-100_3.jpg

Proyectos como el que nos ocupa, un simpático vehículo de tres ruedas que, al menos de momento, sólo existe de forma digital y en maqueta –una a tamaño real–. Se trata de un proyecto que una empresa estonia llamada Nobe, de aspecto muy retro, cuyo futuro depende de un proceso de crowdfunding que actualmente sigue abierto.

Recibe la denominación de Nobe 100 y presenta un cuidado por el detalle destacable; volante, salpicadero, paneles de las puertas, incluso el color y la forma del salpicadero –que recuerda al empleado en el Mercedes 300 SL– hacen un claro hincapié en lo retro. Respecto al exterior, la empresa asegura que rinde homenaje al Benz Patent-Motorwagen de 1885, el considerado primer coche de la historia, motivo por el cual también representa una concepción de tres ruedas.

nobe-100_2.jpg

Este curioso automóvil recurrirá a una motorización eléctrica que actuará sobre sus tres ruedas. La potencia rondará los 60 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en torno a los 6 segundos, así como una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora. La autonomía, de 219 kilómetros gracias a tres baterías; dos de ellas son fijas, situadas bajo el piso del vehículo, mientras que la tercera es extraíble. Ésta última sirve para alimentar los sistemas auxiliares así como los de servicio –climatización, luces, radio– y permite recorrer 40 kilómetros. Curiosamente, se camufla en forma de maleta, con el mismo estilo retro que el resto del vehículo.

Sus creadores esperan recaudar un total de un millón de dólares –en torno a los 860.000 euros– mediante el citado proceso de crowdfunding. Han publicado un vídeo con el que esperan captar más inversores y poder tener listo su pequeño Nobe 100 en el año 2020. Su precio, de llegar a producción, estaría muy cerca de los 30.000 euros.

Como curiosidad, el fundador de la empresa, Roman Muljar, lo describe como "algo tan elegante que querrás lamerlo". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33