COCHES

Actualidad

No hay lealtad a la marca cuando se trata del coche eléctrico

Un estudio elaborado en Estados Unidos revela que el 85% de las personas estarían dispuestas a adquirir un eléctrico de una marca que no han tenido antes.
Se podrá desgravar el 15% del IRPF de la compra de un coche eléctrico - SoyMotor.com
Se podrá desgravar el 15% del IRPF de la compra de un coche eléctrico
1
30 Jun 2023 - 09:50

Todos tenemos más o menos simpatía por una marca en concreto. Hay personas que a lo largo de su vida tan sólo conducen coches de una marca en concreto, porque les inspira más confianza que el resto o porque proviene de una tradición familiar. Pero esta premisa no se aplica al coche eléctrico, tal y como revela un nuevo estudio.

Según un estudio, las marcas pierden la lealtad a los usuarios con el coche eléctrico

 

 

  • Es un estudio de Edmunds, que también analiza las franjas de edad más propensas a comprar un vehículo eléctrico

 

Los gustos cambian, la forma de usar y de acceder a los servicios, ofertas y productos, cambia radicalmente con cada generación. Es obvio que en la industria del automóvil ocurre lo mismo, por eso, hemos sido testigos de toda clase de cambios, desde los coches “por suscripción”, hasta el coche compartido y ahora, entre otras cosas, somos testigos de la deslealtad.

Para mucha gente, eso de la lealtad a una marca, a una empresa que piensa en sus beneficios, es algo que no parece tener mucho sentido. Pero la lealtad a las marcas existe, como lo demuestran los Apple boys, los Harlystas o los últimos en llegar, los fanáticos de Tesla. Gente que han visto en cada marca en concreto algo que les representa, que cubre sus ambiciones o que bien, simplemente les gusta por cualquier otro motivo.

En el sector del automóvil era muy común ver familias que cambiaban de coche, una vez tras otra, sin salir de la misma marca, era algo que incluso pasaba de padres a hijos. Sin embargo, con la llegada del coche eléctrico y las nuevas generaciones, la lealtad de las marcas se pierde poco a poco. Así lo afirma una investigación, la cual, afirma que el 85% de los clientes, dicen estar dispuestos a comprarle a un fabricante de automóviles que no tienen y no han tenido antes.

Dicha investigación, llevada a cabo por Edmunds, también afirma que, durante el primer trimestre de 2023, el 63% de los compradores de vehículos eléctricos cambiaron de marca al comprar su vehículo nuevo.

“Los vehículos eléctricos están alterando los patrones de lealtad a los que los fabricantes de automóviles se han acostumbrado, y será fascinante observar si el creciente número de modelos de vehículos eléctricos de las principales marcas hará que los consumidores regresen completamente a sus tendencias de lealtad o si las lealtades a la marca son un problema, cosa del pasado”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de ideas de Edmunds.

Gran parte de esa cifra, según se dice, podría deberse a Tesla. Es una marca que puede considerarse muy joven y muchos clientes son nuevos. A medida que Tesla madura y los fabricantes de automóviles tradicionales entran en escena con coches eléctricos con capacidad para competir con Tesla, la cantidad de clientes desleales tiende a disminuir. Así lo cuentan desde Edmunds.

Tal y como están las cosas, los compradores jóvenes y los compradores que buscan vehículos de lujo, son los que tienen más probabilidades de comprar un vehículo eléctrico. Entre los compradores más jóvenes encuestados, de 25 a 34 años, el 75% tenía en consideración un coche eléctrico y el 88% de los encuestados entre 35 y 44 años, estaba interesado en esta tecnología. En comparación, solo el 27% de los encuestados entre 55 o 64 años afirmaron estar interesados en coces eléctricos.

“El hecho de que los consumidores más jóvenes y más orientados al lujo estén considerando un coche eléctrico para su próxima compra presenta una oportunidad única en la vida para que los fabricantes de automóviles y los distribuidores aprovechen esta demografía altamente deseable”, dijo Caldwell.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
01 Jul 2023 - 03:22
Comment

El coche eléctrico va a causar una gran cantidad de deslealtades, porque casi todas las cosas necesaria para hacer un coche eléctrico son fabricadas por Bosch o General Electric y las Baterías en su mayor parte por empresas Chinas como BYD, motivo por el cual no hay un desarrollo tecnológico diferenciador el Motor de un Mercedes y de un Volkswagen será prácticamente igual la diferencia va a estar en la batería que usen y en las terminaciones del interior, es por eso, que como los motores serán todos casi iguales o iguales en muchos casos la marca que ofrezca la mejor relación precio calidad para el cliente se llevara su preferencia y podrá cambiar de marca tantas veces como quiera según lo que le ofrezcan otras marcas a futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30