GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
CONCEPT

Resucitar la belleza: Nivola, el Alfa Romeo 33 Stradale con base de 4C

Diseño realizado por Ugur Sahin Design

Rinde también homenaje al piloto Tazio Nuvolari

AmpliarNivola, el Alfa Romeo 33 Stradale con base de 4C - SoyMotor.comAlfa Romeo Nivola - Fotos: Ugur Sahin Design

Hay coches que no necesitan presentaciones. Su visión es suficiente para comprender que estamos ante más que una máquina, sino ante una obra de arte. Uno de ellos es sin duda el Alfa Romeo 33 Stradale, un deportivo de los años 60 que Ugur Sahin Design ha decidido recrear sobre la base de un Alfa Romeo 4C. Nace el Alfa Romeo Nivola.

alfa-romeo-nivola_3.jpg

Juntamos así presente y pasado. La belleza de un 4C y su rendimiento espectacular, con un diseño que rinde homenaje a uno de los coches más hermosos de todos los tiempos. En cierto modo, como ocurrió con el moderno Alfa Romeo Volante, pero con la diferencia de que este último sí que se produjo, mientras que este ‘4C 33 Stradale' existe sólo en el ámbito de la realidad virtual.

El concepto de Nivola surgió después de que el director de la firma de diseño, Ugur Sahin, viera el triunfo del Alfa Romeo 33 Stradale, modelo diseñado por Franco Scaglione en 1967, en Pebble Beach. Su nombre, además, recoge otro de los mitos imperecederos de Alfa Romeo, ya que Nivola es el apodo con el que se conocía al legendario piloto Tazio Nuvolari. Demasiados elementos nostálgicos como para no caer prendado de esta idea.

alfa-romeo-nivola_8.jpg

Según el sitio web de Ugur Sahin Design, "personificó el coraje y la audacia y durante los años 30, sorprendió al mundo de las carreras con sus hazañas tanto en dos como en cuatro ruedas, lo que dio lugar a varios títulos de campeonato de motocicletas y de coches deportivos". Un homenaje que otras marcas, especialmente Audi, también han rendido a quien fue uno de sus héroes. El tiempo se empeña en no olvidar al gran Tazio Nuvolari.

alfa-romeo-nivola_7.jpg

Sobre al coche, el Nivola Concept combina perfectamente el diseño antiguo con el nuevo. Es a la vez moderno y retro, siempre sobre la base del 4C donante, por lo que cuenta con el motor 1.7 turbo de cuatro cilindros y 240 caballos. El 33 Stradale tenía un V8 de 2.9 litros y 230 caballos. Pero ahora lo hace con unas líneas más suaves y armónicas, aunque en la vista lateral, el nuevo diseño de la impresión de quedar un poco desproporcionado, mezclando elementos del 4C y del 33 Stradale. Pero se le perdona con la visión frontal y trasera.

alfa-romeo-nivola-2019_03.jpg

Sahin lo solventa con elegancia: rinde un homenaje pero sin pretender crear una copia exacta. De hecho, las dimensiones de ambos coches no son exactas y, por ello, hubo que aumentar la longitud de la parte trasera del coche, a fin de acomodar el estilo antiguo a las dimensiones modernas. Lo mejor es que ambos coches tienen un rendimiento espectacular, característica de Alfa Romeo a lo largo de toda su existencia. Pero hacerlo con el aire del 33 Stradale otorga mayor placer. Ahora que el 4C coupé está fuera de producción –sólo se fabrica el Spider–, quizás alguien quiera modificarlo para dar el nacimiento que merece al Nivola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Alfa Romeo, saga deportiva desde los inicios del automovilismo, hoy sigue sorprendiendo con sus bellezas....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP