Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Nissan le reclama ahora 83 millones de euros a Ghosn

El fabricante japonés intensifica la presión sobre su exdirector

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Nissan ha presentado una nueva denuncia contra Carlos Ghosn en busca de una compensación económica por los daños económicos infligidos a la empresa por su supuesta mala praxis financiera. Le reclaman 10.000 millones de yenes, el equivalente a unos 83,6 millones de euros.

Este nuevo frente judicial se abre tan sólo unos días después de que el mismo Ghosn acudiera a la justicia holandesahttps://soymotor.com/coches/noticias/carlos-ghosn-hollywood-representanet-cine-973647 alegando que su despido fue irregular. El exdirector le reclama al fabricante japonés 15 millones de euros por los daños causados.

Nissan presentó la denuncia este miércoles ante la justicia de Yokohama, la ciudad donde la marca tiene su sede central. La compañía ha explicado que intensifican la presión a raíz de la "huida ilegal de la justicia" por parte de Ghosn, que escapó de Japón a finales de 2019.

"Los daños económicos que reclama Nissan están vinculados al incumplimiento del deber fiduciario de Ghosn como director de la compañía y a su apropiación indebida de los recursos y activos de Nissan", ha dicho la firma en un comunicado.

"Las acciones legales forman parte de la política de Nissan de responsabilizar a Ghosn por el daño y las pérdidas financieras incurridas en la compañía como resultado de su mala conducta".

Nissan se refiere al "uso de propiedades residenciales internacionales sin pago de alquiler, el uso privado de aviones de la compañía, pagos a su hermana y pagos a su abogado personal en el Líbano".

También a "costes relacionados con la investigación interna de Nissan sobre la mala conducta de Ghosn" y "costes legales incurridos en Japón, los Estados Unidos, Países Bajos y otros territorios".

Carlos Ghosn analiza en detalle la denuncia antes de emitir una respuesta, según ha comentado uno de sus portavoces al portal Autonews. Esta crisis coincide con la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, que se auguran negativos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blade Runner

Menudo elemento, Bernie es un monaguillo comparado con este

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP