GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Nissan Micra: su próxima generación será aún más Renault

La decisión es parte de la nueva estrategia de la alianza entre ambos fabricantes

Renault también se encargará de los B-SUV de ambas entidades

AmpliarNissan Micra: su próxima generación tendrá la firma de Renault - SoyMotor.comEl actual Nissan Micra se vende actualmente con un motor de gasolina de 100 caballos

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, ha reconocido que la próxima generación del Micra estará desarrollada por Renault, entidad que también se encargará de la fabricación del modelo.

El futuro de la alianza Nissan-Renault empieza a tomar forma, y lo hace con la confirmación de la hoja de ruta que va a seguir la nueva generación del Nissan Micra. Tal y como ha confirmado el director de operaciones de la firma japonesa, Ashwani Gupta, en una entrevista concedida al diario Le Monde, será Renault quien se ocupe tanto del desarrollo como de la fabricación del modelo. Queda por ver dónde se hará esto último, puesto que la factoría que tienen los del rombo en Flins, Francia, que es donde se ensambla el actual Micra, se utilizará para otros menesteres dentro de unos años. Este modelo puede presumir además de ser el primer turismo de la marca japonesa en fabricarse en una instalación de Renault en Europa.

Esta decisión de dejar el futuro del Micra en manos de Renault es parte de la nueva forma de operar que van a tener los dos fabricantes. Se trata de una estrategia denominada 'leader-follower', que en español significa algo así como 'seguidores del líder'. En la práctica esto quiere decir que una de las marcas se va a dedicar al desarrollo y fabricación de un determinado segmento. Por ejemplo, Renault será la encargada de desarrollar y fabricar, aparte del Micra, los B-SUV de la alianza, mientras que Nissan se encargará de la próxima generación de los SUV de mayor tamaño, tales como el Qashqai o el Renault Kadjar.

"Para la próxima generación del Micra vamos a seguir a Renault, ellos van a desarrollar y fabricar la futura generación para nosotros", ha declarado Gupta. De esta forma no será de extrañar que el próximo Nissan Micra guarde parecidos más que razonables –más aún que los que ya tiene– con el Renault Clio, modelos ambos que se enfrentarán a otros como el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo.

La actual generación del Nissan Micra se presentó en 2016, concretamente en el marco del Salón de París y supuso un importante paso adelante del modelo en todos los sentidos. Crece 17 centímetros respecto al vehículo precedente hasta alcanzar una longitud de casi cuatro metros, lo que le ha permitido convertirse en un vehículo del segmento B tras ser un urbano desde sus inicios. Nace además de la plataforma CMF que comparten tanto Renault como Nissan, precisamente la que le ha permitido ese crecimiento que ha derivado en un considerable aumento de su espacio interior. También merece comentario su Cx, que es de 0,29 y es en parte responsable de la eficiencia de sus motores. En este sentido, y siempre según el configurador del fabricante en España, el Micra se vende actualmente sólo con un motor de gasolina turboalimentado que desarrolla 100 caballos de potencia por un precio de salida de 10.900 euros, descuentos y promociones incluidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP