GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Nissan GT-R Nismo GT3 2018: una gran revolución

Lucas Ordóñez probó el coche en los test de marzo en Paul Ricard

Presenta novedades que mejoran la competitividad y manejo del coche

Se fabrica bajo pedido por unos 470.000 euros

AmpliarNissan GT-R Nismo GT3 2018Nissan GT-R Nismo GT3 2018

Nissan ha revelado el nuevo y mejorado GT-R Nismo GT3 que el español Lucas Ordóñez pilotará en la Blancpain GT Series.

Tras la última versión en 2015, Nissan ha presentado el nuevo GT-R Nismo GT3 con el que pretende conquistar las pistas de nuevo. Después de conseguir varios logros como la Super GT300, el campeonato de resistencia Blancpain Endurance y las 12h de Bathurst en Mount Panorama –Australia–, la marca japonesa ha decidido actualizar su GT3 y ya ha realizado los test de la Blancpain en el circuito de Paul Ricard, Francia, con el nuevo modelo.

El Nissan GT-R Nismo GT3 no parece haber cambiado demasiado a simple vista, pero sí lo ha hecho por dentro. El piloto oficial de la marca, Lucas Ordóñez, asegura que en Japón han trabajado duro estos años para hacer un coche más ligero, más efectivo, con una mejor distribución de peso, acompañado de un interior completamente renovado.

nissan-gt-r-nismo-gt3-2.jpg

nissan-gt-r-nismo-gt3-5.jpg

Todo esto es posible por la nueva posición del motor V6 twin-turbo de 3.8 litros de 543 caballos de potencia y 637 Newton Metro, que se ha centrado y bajado más respecto al coche de 2015, se ha reducido el peso de 1.310 a 1.280 kilogramos, además de utilizar un diseño en horizontal que proporciona más 'downforce' en el tren delantero y una mejor refrigeración del motor. Por último, pero de lo más importante, son los nuevos frenos Brembo que prometen una mayor durabilidad y fiabilidad.

Nismo no solo ha trabajado para mejorar el coche, sino también para mejorar la comodidad de los pilotos, dando la posibilidad de instalar un sistema de aire acondicionado, algo muy útil sobre todo en las carreras de resistencia largas cómo las 24h de Nürburgring, entre otras.

nissan-gt-r-nismo-gt3-6.jpg

Las modificaciones puede que no parezcan gran cosa, pero Nissan asegura que el coche es más competitivo sin dejar de ser fácil de pilotar para los profesionales y los denominados 'gentleman drivers'.

En cuanto a su precio, el Nissan GT-R Nismo GT3 tendrán un coste de 60 millones de yenes, unos 470.000 euros, y hay que tener en cuenta que se fabrica bajo pedido, por lo que las primeras entregas no se producirán antes de enero de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP