GP Baréin F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Nissan desarrolla un acero ultrarresistente para fabricar coches más ecológicos

AmpliarNissan desarrolla un acero ultraresistente para fabricar coches más ecológicosNissan desarrolla un acero ultraresistente para fabricar coches más ecológicos

En la carrera por la eficiencia y la reducción de emisiones, el peso de los vehículos es un aspecto fundamental a tener en cuenta. No obstante, este aspecto colisiona frontalmente con la nueva tendencia del mercado por el segmento SUV en sus distintos formatos. En gran medida, la demanda ha migrado desde los turismos compactos hacia los SUV de pequeño tamaño, y quien antes compraba una berlina, hoy se inclina por un SUV compacto o incluso vehículos todavía más grandes y pesados.

Así, las marcas han tenido que centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos materiales que les permitan ofrecer vehículos con una gran solidez estructural, para lograr un comportamiento dinámico aceptable, sin comprometer en exceso el peso de los vehículos, lo que penalizaría su consumo, ya elevado por su escasa aerodinámica.

Con este afán, y en colaboración con la Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, Nissan ha creado una nueva aleación de acero con una resistencia a la tensión de 980 megapascales, lo cual le permitirá fabricar vehículos más ligeros sin sacrificar resistencia estructural ni comprometer la seguridad de los ocupantes en caso de accidente.

nissan-acero-ultraresistente.jpg

El primer vehículo de la compañía japonesa en incorporar este nuevo material ha sido el Infiniti QX50, que ya se comercializa en Estados Unidos y llegará a Europa en 2019. Este SUV de tamaño medio cuenta con acero de ultra alta resistencia en el 27% de su estructura, lo que le permite contener su peso en 1.800 kilos, un dato no demasiado alto dadas sus dimensiones.

Según asegura la marca nipona, el uso de este material en sus futuros modelos puede suponer una reducción del 40% en los niveles de emisiones de sus vehículo en el año 2022, para lo que la compañía planea emplear este nuevo material en el 25% de los componentes de sus nuevos coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP