actualidad

El Nissan autónomo, en pruebas

Usa la tecnología ProPilot

En 2020 la marca espera extender la conducción autonoma

AmpliarNissan autonomo - SoyMotorNissan autónomo, de pruebas en Tokio

Con motivo del Salón Internacional Tokio, Nissan ha hecho una demostración con un Infiniti Q50 completamente autónomo por las calles de la capital de Japón. 

El coche debería llegar, según los planes de Nissan, en 2020, y hace uso de la tecnología ProPILOT de última generación, que permite al vehículo funcionar de manera autónoma en vías urbanas y autopistas, siempre que se seleccione previamente un destino en el sistema, por supuesto.

Son 12 radares y 12 sónares, además de radares de onda y escáner laser, además de mapas de alta definición para poder leer en tiempo real el terreno por el que se desplaza, y la realidad del tráfico rodado que rodea el coche. El sistema está en constante actualización para garantizar una conducción fluida en todo momento.

Según Takao Asami, vicepresidente de Nissan, "el ingenio es el motor de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo con ProPILOT de próxima generación demuestra la tecnología que se usará en el mundo real a partir de 2020. La demostración de hoy es otro ejemplo del éxito de nuestro trabajo a la hora de crear un futuro de conducción autónoma para todo el mundo."

Esta prueba llega tras presentar el Nissan Leaf con tecnología ProPilot, que también equipan otros modelos, como el Serena, X-Trail y Rogue, y el año que viene el Qashqai. En 2020, según la marca, la autonomía estará en todo lo alto de su rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP