COCHES

FÓRMULA E

NIO presenta su coche para la temporada 2018-2019

Oliver Turvey y Tom Dillmann serán los pilotos del equipo
La próxima semana la categoría celebra test en Valencia
nio-formula-e-1-soymotor.jpg
1
09 Oct 2018 - 10:38

Nio ha presentado su coche y alineación para la temporada 2018-2019. Oliver Turvey y Tom Dillmann pilotarán el nuevo monoplaza blanco y azul de segunda generación del equipo desde diciembre.

El jefe de NIO, Gérry Hughes, está contento con el resultado que han presentado en Londres y ha destacado el trabajo duro de los últimos meses. El equipo también ha anunciado a su socio nuevo, Acronis, con el que han firmado un acuerdo de varios años de duración. 

"Después de un verano muy ocupado, es fabuloso poder lanzar oficialmente el NIO 004, presentar nuestro diseño y a nuestra alineación de pilotos", ha comentado Hughes, que ha dado la bienvenida al conjunto a Tom Dillmann, que será el compañero de Oliver Turvey en esta temporada.

"Es producto de muchos meses de trabajo por parte del equipo liderado por Stephen White. Combinar todo eso con una alineación de pilotos nueva demuestra que hemos estado muy ocupados. Me alegro de poder dar la bienvenida a Tom al equipo, nos habíamos fijado en él desde hace tiempo y todo el equipo ha quedado impresionado por su energía, su ética de trabajo y determinación para triunfar en este campeonato altamente competitivo", ha añadido.

 

nio-formula-e-2-soymotor.jpg

© NIO

 

"Tom y Oliver forman una buena pareja y tanto el equipo como yo creemos que tenemos a una gran pareja de pilotos con los que luchar por las calles de diversas ciudades en el mundo. Tenemos ganas probar en Valencia la próxima semana en la que, por primera vez, todos los equipos se unirán para medir sus fuerzas", ha apuntado.

El francés Tom Dillmann llega a NIO con ganas de vivir un nuevo capítulo en la Fórmula E con el equipo. Hasta el momento disputó 6 ePrix y logró el cuarto lugar en el ePrix de Nueva York de la temporada pasada. "Estoy encantado de unirme a NIO. Hemos tenido algunos días de prueba, en los que hemos desarrollado el coche y construido nuestra relación. Disfruto particularmente del ambiente competitivo y profesional dentro del equipo y tengo ganas de comenzar esta nueva y emocionante etapa en la Fórmula E con ellos", ha comentado el francés.

Turvey se alegra de haber renovado con NIO y confía en poder repetir en la siguiente campaña resultados como su podio en México de la temporada pasada. "Estoy encantado de continuar compitiendo con NIO, me gustaría dar las gracias a Gérry y a todos por su apoyo. En las últimas tres temporadas hemos crecido juntos como equipo, hemos mejorado cada temporada y estoy orgulloso de haber podido conseguir nuestro primer podio juntos en Ciudad de México la temporada pasada", ha destacado Turvey.

 

nio-formula-e-3-soymotor.jpg

© NIO

 

El británico también se refirió a la lesión sufrida en su mano en la última carrera de la temporada pasada. "Me he recuperado por completo de la lesión en la mano que sufrí en Nueva York, lamentablemente esto limitó la pruebas que pude hacer este verano. A pesar de no poder pilotar en agosto, pasé tiempo trabajando con los ingenieros para respaldar las pruebas de desarrollo del coche de la segunda generación. Quiero agradecer a los médicos y fisioterapeutas que me ayudaron, gracias a ellos pude volver a pilotar durante las pruebas de septiembre", ha apuntado.

"El coche nuevo es fantástico, es un paso adelante en términos de rendimiento y eficiencia. El crecimiento y el progreso del Campeonato de Fórmula E ha sido fenomenal, los coches nuevos son impresionantes y el nuevo formato de carrera, con diferentes modos de potencia, traerá consigo carreras más emocionantes", comentó Turvey para finalmente darle la bienvenida su nuevo compañero.

 

nio-formula-e-4-soymotor.jpg

© NIO

 

"Me gustaría darle la bienvenida a Tom, espero trabajar con él para ayudar a que todo el equipo continúe con su desarrollo. Tengo ganas de volver al coche en Valencia la próxima semana y de comenzar la temporada", ha expresado Turvey.

La temporada nueva de Fórmula E comienza el 15 de diciembre en Arabia Saudí.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 17:15
Comment

Que hermoso auto, que linda que se esta poniendo la Formula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25