COCHES

FÓRMULA E

NIO 333 Formula E Team se presenta en Valencia

Oliver Turvey y Ma Qing Hua, confirmados como pilotos titulares
El equipo conocido como NIO la temporada pasada se renombra
nio-formula-e-soymotor.jpg
0
15 Oct 2019 - 16:11

NIO 333 Formula E Team ha presentado su coche nuevo y su alineación de pilotos en el Circuito de Valencia. Para la temporada 2019-20 de Fórmula E, NIO usará el azul claro como color principal, con pequeños toques en rojo en alusión a la bandera china. Como pilotos, tal como lo habíamos anticipado, tendrán a Oliver Turvey y a Ma Qing Hua.

NIO se une el gigante chino de la industria del automovilismo Shanghai Lisheng Racing para esta nueva temporada. Ambos han presentado hoy en Valencia su nuevo coche, el NIO-005.

"La Fórmula E ha experimentado una rápida expansión en los últimos años y nos complace continuar nuestra participación en el Campeonato", ha señalado William Li, director ejecutivo de NIO.

"Apreciamos el apoyo de nuestro nuevo socio Lisheng Racing. Con nuestros esfuerzos conjuntos, creo que NIO 333 FE será más competitivo. También deseo a Oliver Turvey y Ma Qing Hua un gran éxito en la próxima temporada", ha añadido Li.

NIO FE lleva en la categoría eléctrica desde la temporada inaugural y le dio a Nelson Piquet Jr, el primer campeonato de pilotos de la Fórmula E. En 58 ePrix acumulan dos Poles, cuatro vueltas rápidas y seis podios.

"Es un gran placer colaborar con NIO y participar en la Fórmula E. El equipo ha logrado excelentes resultados en el pasado y NIO 333 FE prosperará para vivir de esa herencia", ha agregado Vincent Wang, director ejecutivo del equipo.

"El Campeonato es una gran plataforma para que los deportes de motor chinos entren en el escenario mundial y estamos muy contentos de estar aquí. Estamos listos para unirnos a la familia de la Fórmula E y asumir los desafíos", ha añadido Wang.

El piloto británico Oliver Turvey se unió al equipo en 2015. Disputó 49 ePrix y logró una Pole y un segundo puesto. Ma Qing Hua es el único piloto chino con experiencia en Fórmula E. Tras ser reserva de NIO, ahora se convierte en piloto titular del equipo. Antes de eso, corrió en la categoría con Aguri y con Techeetah.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14