FÓRMULA E

NIO 333 Formula E Team se presenta en Valencia

Oliver Turvey y Ma Qing Hua, confirmados como pilotos titulares

El equipo conocido como NIO la temporada pasada se renombra

AmpliarNIO 333 Formula E Team se presenta en Valencia - SoyMotor.comEl coche nuevo de NIO 333 Formula E Team

NIO 333 Formula E Team ha presentado su coche nuevo y su alineación de pilotos en el Circuito de Valencia. Para la temporada 2019-20 de Fórmula E, NIO usará el azul claro como color principal, con pequeños toques en rojo en alusión a la bandera china. Como pilotos, tal como lo habíamos anticipado, tendrán a Oliver Turvey y a Ma Qing Hua.

NIO se une el gigante chino de la industria del automovilismo Shanghai Lisheng Racing para esta nueva temporada. Ambos han presentado hoy en Valencia su nuevo coche, el NIO-005.

"La Fórmula E ha experimentado una rápida expansión en los últimos años y nos complace continuar nuestra participación en el Campeonato", ha señalado William Li, director ejecutivo de NIO.

"Apreciamos el apoyo de nuestro nuevo socio Lisheng Racing. Con nuestros esfuerzos conjuntos, creo que NIO 333 FE será más competitivo. También deseo a Oliver Turvey y Ma Qing Hua un gran éxito en la próxima temporada", ha añadido Li.

NIO FE lleva en la categoría eléctrica desde la temporada inaugural y le dio a Nelson Piquet Jr, el primer campeonato de pilotos de la Fórmula E. En 58 ePrix acumulan dos Poles, cuatro vueltas rápidas y seis podios.

"Es un gran placer colaborar con NIO y participar en la Fórmula E. El equipo ha logrado excelentes resultados en el pasado y NIO 333 FE prosperará para vivir de esa herencia", ha agregado Vincent Wang, director ejecutivo del equipo.

"El Campeonato es una gran plataforma para que los deportes de motor chinos entren en el escenario mundial y estamos muy contentos de estar aquí. Estamos listos para unirnos a la familia de la Fórmula E y asumir los desafíos", ha añadido Wang.

El piloto británico Oliver Turvey se unió al equipo en 2015. Disputó 49 ePrix y logró una Pole y un segundo puesto. Ma Qing Hua es el único piloto chino con experiencia en Fórmula E. Tras ser reserva de NIO, ahora se convierte en piloto titular del equipo. Antes de eso, corrió en la categoría con Aguri y con Techeetah.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP