WRC2 - VIERNES

Nil Solans, protagonista de WRC2 en el Rally de Alemania

Solans se encuentra en tercer lugar a 3,7 segundos del liderato

Se prevé una cerrada lucha por el triunfo en la categoría

AmpliarSolans - SoyMotor.comSolans está completando la que es su mejor actuación en WRC2 hasta la fecha

Nil Solans está destacando en Alemania dentro de la categoría WRC2. Tras un cambio de gomas que le ha parecido sentar a las mil maravillas pelea por la victoria desde el tercer puesto a tan solo 3,7 segundos del liderato.

Nil Solans, campeón del Junior FIA Rally del año pasado, está teniendo en Alemania la que es su mejor actuación desde que debutase en WRC2. El cambio de neumáticos parece estar sentando de maravilla a al piloto, que ha logrado salvar ‘el desastre’ en Mittelmosel. Allí inició la especial lloviendo y perdió mucho tiempo en los primeros compases, casi 20 segundos, pero al final, con la carretera seca, los recuperó.

Al término del primer bucle, Solans, a los mandos de un vistoso Ford Fiesta que en esta prueba estrena colores oro y negro, es tercero de la categoría a sólo 3,7 segundos del líder, el checo Jan Kopecky, de Skoda. La distancia que le separa del segundo lugar del francés Yoann Bonnato al volante de su C3 WRC es de solamente un segundo, mientras que por detrás se encuentra a 3,4 segundos Eric Camilli, también con un Ford Fiesta.

Las perspectivas para el resto del rally son buenas para Solans, y es que no hay que obviar que el catalán quizás hubiera podido estar más cerca de la cabeza si en los dos últimos tramos no hubiera alcanzado a Loubet. Por su parte, ‘Cohete’ Suarez iba muy bien con su Hyundai, pero en la última especial de la jornada se ha dejado 16 segundos, que le han retrasado algo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP