RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2020

Nil Solans vuelve por sus fueros: victoria en Lorca

08/03/2020 18:27

Nil Solans y Marc Martí, tras una intensa batalla con Pepe López y Borja Rozada durante prácticamente toda la prueba, han conseguido una importantísima victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca en pos de comenzar la temporada por todo lo alto.

No fueron fáciles las dos últimas temporadas para el campeón del mundo júnior de 2017. Entre problemas e infortunios, Nil no pudo brillar en WRC2, pero la velocidad estaba ahí. Buena prueba de ello fue su actuación en Cataluña con el Polo GTI R5 de AR Vidal.

Toda vez que anunció que volvería al panorama nacional para disputar el Supercampeonato, se antojaba una bonita batalla ante, sobre todo, Pepe López y Xevi Pons. Y en esta primera cita del año ya hemos tenido una buena muestra.

La mala noticia es que Xevi Pons apenas ha durado un par de especiales en la pelea debido a problemas eléctricos en su Ford Fiesta Rally 2 –antiguos R5–, pero tanto Solans como López nos han deleitado con una espectacular pugna por la victoria.

El de Matadepera, a los mandos de un Skoda Fabia Rally 2 preparado por Calm Competició, dio el primer zarpazo en el tramo inaugural, pero tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias en el segundo y el madrileño contestó con un imponente scratch que lo aupó hasta el liderato.

Sin embargo, a partir del tercero, Solans sacó el martillo para llevarse todos los scratches –incluido el TC Plus–, aunque con diferencias mínimas respecto a un Pepe López que no ha tirado la toalla hasta el final.

De esta manera, Nil Solans se ha llevado la primera victoria del año en el Nacional de Tierra y en el Supercampeonato, con sólo 7,3 segundos de diferencia sobre Pepe López, que ya ha comenzado la que será una difícil defensa del título –el año pasado se coronó en el CERA y el S-CER–.

La tercera posición ha sido para los checos Erik Cais y Jindřiška Žáková, quienes desembarcaron en Lorca para ‘desengrasar’ la máquina de cara al inicio del Europeo. Alexander Villanueva ha tenido que conformarse con la cuarta plaza y Gorka Eizmendi con la quinta. Surhayen Pernía, al igual que Xevi Pons, ha visto arruinado su rally por problemas mecánicos –en el radiador–.

Por su parte, Pep Bassas y Axel Coronado, ganadores de la Beca Júnior R2 el año pasado, se han llevado la victoria entre los aspirantes de dos ruedas motrices, lo que ha servido como preparación para su asalto al ERC3 Júnior bajo los colores del Rallye Team Spain. Además, Unai García y Eguzkiñe Enríquez han logrado el triunfo en el Desafío Kumho N3.