ERC

Nil Solans quiere estar en Polonia, pero no tiene presupuesto

AmpliarNil Solans quiere estar en Polonia, pero no tiene presupuesto - SoyMotor.comNil Solans

Dos participaciones en el Europeo, dos victorias. Nil Solans siente que el título europeo está a su alcance, aunque en estos momentos ocupe la segunda plaza del Campeonato, a cinco puntos de otro español, Efrén Llarena. Pero su situación es la misma que tras su victoria en la prueba inaugural: debe imperiosamente encontrar dinero para competir.

"Quiero estar en Polonia, ¡claro! Pero en estos momentos mi presupuesto es cero, así que habrá que trabajar muy duro", nos dijo Nil por teléfono.

Queda apenas un mes para la prueba polaca, eso quiere decir que apenas diez días, 15 como máximo, para encontrar el dinero, pero espera que con esta segunda victoria sea un poco más fácil. "Cuando quieres competir por un campeonato, las victorias ayudan, demuestran que estas en la batalla por el título y eso debe facilitar encontrar presupuesto", destacó.

Tras Fafe no encontró el presupuesto para el largo desplazamiento a Azores, pero sí el justo para hacer Canarias en 'mínimos'. "El presupuesto era tan ajustado que tuvimos que renunciar a la jornada de test. Todo lo hicimos en el 'shakedown' y acabamos de afinarlo en las primeras especiales, donde perdí un poco de tiempo. El coche subviraba mucho en las curvas largas y rápidas, pero pudimos solucionarlo en buena parte durante el parque de trabajo de mitad de etapa del viernes".

Pero, sobre todo, Nil supo adaptarse porque algunas cosas, como los diferenciales, no los pudo tocar, "así que lo que hicimos fue intentar 'ocultar' estos problemas con los reglajes del chasis".

La prueba fue dura para Nil. "No hubo un momento de descanso. Efrén Llarena y Yoann Bonato apretaron hasta el final. Estaban a diez segundos y eso no es nada. Empuje muchísmo. Estoy muy satisfecho del ritmo que tuvimos y de cómo fuimos mejorando el coche; hicimos muchos cambios y cada vez iba mejor", ha señalado.

Solans corre con un Volkswagen Golf GTI R5, un coche que no es de última generación en la categoría Rally2, pero al que sabe sacar todo el partido posible

Nil reconoce que Luis Monzón hubiera sido difícil de batir, pero el canario abandonó tras un pinchazo y le dejó vía libre. "Debió de ser muy decepcionante para él, auténtica mala suerte. Cuando sucedió estábamos intentando presionarle, para alcanzarle, pero no hubiera sido fácil", ha admitido.

Nil agradeció al equipo, a los patrocinadores y a Pirelli su trabajo y apoyo y espera que juntos puedan conseguir nuevas alegrías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP