COCHES

VÍDEO

Conducir con nieve en el techo puede salirte muy caro

Si la nieve sobre el vehículo se compacta, puede crear un gran cubito de hielo
Un impacto de este cúmulo es comparable a una piedra de 45 kilos
nieve_sobre_el_techo.jpg
1
15 Feb 2017 - 12:27

Al acercarse a un puerto de montaña, si la cima está nevada, es habitual observar coches que circulan con nieve sobre el techo. Esta estampa, aunque graciosa, puede resultar peligrosa ya que, además de restar visibilidad a los conductores que siguen el vehículo cubierto de nieve, ésta puede compactarse y convertirse en un gran cubito de hielo que, en caso de desprenderse, podría golpear a otros usuarios de la vía con la fuerza de una piedra de 45 kilos.

¿Por qué debemos quitar la nieve de la parte superior de nuestros coches? La meteoróloga Jen Carfagno explica, en la cadena estadounidense The Weather Channel, que además de dificultar la visibilidad a los que te siguen, la nieve que se acumula sobre el techo del coche se puede compactar y formarse así un gran cubito de hielo.

Por ejemplo, si se circula a unos 96 kilómetros/hora, el coche de detrás recibiría un impacto de esta placa similar al que le ocasionaría una piedra de más de 45 kilos. A partir de ahora quizás emplees unos minutos en limpiar el techo de tu coche, para evitar disgustos. Mejor prevenir que curar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2017 - 14:24
Comment

Tal y como es la gente, si no es peligroso o molesto para ellos mismos no lo quitarán.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30