COCHES

CURIOSIDAD

Nico Rosberg y su 'tour' por la movilidad del futuro en California

El alemán ha aprovechado su estancia en California para visitar distintas empresas
Tras pasar por Google o Facebook, realizó una intensa visita a Tesla
El ex piloto se puso a los mandos de uno de los primeros Tesla Model 3 fabricados
rosberg-tesla-california-2017.jpg
0
03 Ago 2017 - 11:50

Nico Rosberg está disfrutando de su condición de ex piloto como pocos. Dejó la Fórmula 1 como Campeón del Mundo y desde entonces ha alternado la vida familiar con su presencia en distintos actos. Se dejó ver en Mónaco, en Goodwood y más recientemente durante el GP de Gran Bretaña y en sus actos previos en Londres. Con todo, Rosberg todavía tiene tiempo para visitas 'culturales'.

El ex piloto ha estado de vacaciones por California durante esta última semana. Un viaje de placer en el que el ha tenido tiempo de visitar a la plantilla del Manchester o estar en la sede de Youtube. En Silicon Valley visitó la sede de Google y también la de Facebook, aunque quizá su visita más curiosa fue la que hizo a factoría de Tesla. El miércoles de la semana pasada, el alemán estuvo conociendo las entrañas del fabricante de coches eléctricos más importante del mundo.

nico-rosberg-tesla-california-2017.jpg

Nico Rosberg siempre ha estado interesado en los avances de la movilidad eléctrica y así lo ha dejado patente en más de una entrevista. Con todo, el Campeón del Mundo ha tenido su primera gran experiencia con este tipo de vehículos en la sede de Tesla, donde fue recibido por el mismísimo Elon Musk, que ejerció de perfecto embajador de su marca. De hecho, Rosberg fue partícipe de una prueba con uno de los primeros Tesla Model 3 que salieron de la línea de producción, antes de que este vehículo fuese presentado el pasado viernes por la noche.

Está claro que el ex piloto ha aprovechado sus vacaciones, pero su visita a Tesla Motors no parece tener ningún significado oculto. Aunque la serie Electric GT -basada en el Tesla Model S- ha querido dar la bienvenida al ex piloto alemán a la 'Era de la Luz', lo cierto es que esta visita a Tesla y la posterior prueba del Model 3 no significa que Rosberg pueda competir en el certamen de vehículos GT eléctricos. Con todo, se puede decir que Nico ha sido piloto de pruebas de Tesla por un día.

Del mismo modo, el CEO de la conocida compañía de coches eléctricos le ofreció visitar también su otra gran sociedad, el proyecto Space X, y aunque nos consta que Nico tampoco compró un billete a Marte por adelantado, quedó maravillado por los avances que demostró Musk en materia aeroespacial.

¿Pero qué hay del resto de empresas? Cuando tienes un título mundial de Fórmula 1, estás retirado, pero eres joven y conservas tus reflejos, Tesla Motors no es la única empresas interesada en que visites sus instalaciones y pruebas sus productos. Así, quien ganase en la categoría reina del automovilismo con Mercedes-AMG, ha recorrido otras de las compañías más interesantes de la Costa Oeste de Estados Unidos, eso sí, con el énfasis en el transporte y la movilidad del futuro.

Como os presentamos en un nuevo vídeo, Rosberg cruzó el famoso puente Golden State de San Francisco a bordo de una impresionante moto eléctrica de la firma Zero. A decir verdad, el ex piloto no dijo nada acerca de su experiencia tras la prueba, pero su sonrisa, a la que nunca nos ha tenido acostumbrados, hablaba por sí sola. Se trataba nada menos del modelo SR, el más rápido de todos los que ofrece Zero Motorcycles.

 

 

Asimismo, Nico también apareció casi por sorpresa en la sede de ChargePoint, donde se dirigió a algunos de sus empleados, pero no fue su última parada, ya que el célebre personaje no se podía olvidar de Google, donde montó un triciclo eléctrico muy 'sofisticado'. El vídeo de esa pequeña e informal prueba nos lleva a pensar que, probablemente, debería limitarse a los vehículos con cuatro ruedas. ¡Cuidado Nico!

Sin embargo, su despedida de California no implicó la conducción, lo que tiene mucho sentido, ya que Waymo, la última start-up que 'inspeccionó', construye coches autónomos, aunque esto no le impidió dar un paseo y expresar su esperanza de que tal tecnología “ahorre millones de vidas en el futuro”, una etapa que, al menos parcialmente, puede que pase entre libros en la Universidad de Standford...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25