GP Sakhir F1 2020
Extreme E

Nico Rosberg crea su propio equipo de Extreme E

El campeón de F1 de la temporada 2016 es fundador y CEO de Rosberg Xtreme Racing

Igual que Lewis Hamilton, el alemán se une a la categoría todoterreno de SUVs

AmpliarNico Rosberg crea su propio equipo de Extreme E - SoyMotor.comEl nuevo SUV del equipo RXR

La Extreme E suma un nuevo equipo para su temporada inaugural 2021, se trata de Rosberg Xtreme Racing que será dirigido por Nico Rosberg. Desde que hizo oficial su retirada del pilotaje profesional, el alemán comenzó a promocionar las competiciones eléctricas y fue el primer piloto de probar y presentar el Gen2 de Fórmula E. Ahora el campeón de F1 2016 se pasa al lado empresarial con su propio equipo para la primera categoría todoterreno de SUV eléctricos.

"Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a la Extreme E", ha citado Rosberg. "La categoría representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia sino también para inspirar acciones de lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad", ha comentado Rosberg.

RXR es una evolución de Rosberg Team, fundado en 1994 por su padre y también campeón de F1 en 1982, Keke Rosberg. Padre e hijo han unido el éxito del equipo en el DTM y en la actividad de Nico como empresario en el campo de la movilidad sostenible.

"Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estas actividades con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio", ha expresado el alemán para terminar.

El compromiso del equipo se extiende a actividades y proyectos fuera de pista con instituciones e iniciativas de alto nivel que generan un impacto social y ambiental medible en los lugares remotos que la Extreme E tiene programado visitar.

Uno de los primeros proyectos que apoyará RXR es una iniciativa de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que trabaja con comunidades rurales de Senegal para monitorizar los recursos hídricos disponibles y el estado de la vegetación.

"Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E", ha explicado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E. "Hemos hablado de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de anunciar su regreso formal al automovilismo como fundador y director ejecutivo de su propio equipo", ha añadido Agag.

RXR es el noveno equipo en inscribirse en la Extreme E. Entre ellos se encuentra X44, el equipo formado por su excompañero y rival Lewis Hamilton, por lo que está garantizado un nuevo capítulo en su rivalidad pero ahora como directores de equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Todavía no entiendo que una categoría donde sus autos calzan neumáticos gigantescos MUD TERRAIN, que dejan su huella en el cualquier terreno, haciendo huecos y destruyendo la vegetación, pueda llamarse ecológica solo por su motricidad eléctrica.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP