Curiosidad

Neymar, separado de su Ferrari GTC4Lusso por una helada

22/10/2019 13:45

Las bajas temperaturas que se registran en París le han jugado una mala pasada a Neymar. El futbolista del PSG se ha vuelto viral en la red por su reacción al tocar la manilla helada de la puerta de su Ferrari.

El brasileño había acudido a un hotel de lujo con su Ferrari GTC4Lusso, un coche 2+2 de 690 caballos valorado en 300.000 euros con una velocidad punta de 345 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos.

El problema, sin embargo, es que para abrir las puertas del GTC4Lusso es necesario accionar una pequeña palanca con dos dedos… y eso no siempre es agradable en temporada de bajas temperaturas.

El vídeo muestra un ambiente gélido, como se evidencia por la escarcha acumulada en el parabrisas del Ferrari. Y la reacción del futbolista es la de cualquier ser humano al tocar una superficie demasiado fría.

El garaje de Neymar incluye modelos como un Ferrari 458 Italia o uno de los únicos cincuenta Maserati MC12 que existen. Tiene un Audi R8 Spyder, un Audi RS7 y un Audi Q7, así como un Porsche Panamera Turbo o un humilde Volkswagen Toureg. También tiene su jet privado.

El Ferrari GTC4Lusso protagonista de esta historia es un Gran Turismo que busca el punto de equilibrio entre deportividad y confort. Permite transportar a cuatro personas sin problemas de espacio sin renunciar a unas prestaciones que marcan la diferencia en la carretera.

El GTC4Lusso equipa un motor atmosférico V12 de 6.3 litros que entrega 690 caballos de potencia, que se transmiten a las cuatro ruedas con un sistema de tracción total 4RM Evo y un eje trasero direccional. La caja de cambios, automática y de doble embrague, es de ocho relaciones.

Aquellos que lo desean pueden decantarse por una versión menos radical conocida como Ferrari GTC4Lusso T, que en vez de equipar el V12 recurre a un V8 turbo para producir 610 caballos. Es 50 kilos más ligero que su hermano, hecho que le permite situarse prácticamente a su altura en cuanto a rendimiento. Pierde la tracción total pero ve reducido su consumo de combustible en un 30%.