actualidad

El NEVS 9-3 EV se fabricará en las instalaciones de Saab

Se utilizará la fábrica de Trollhättan, que fue de Saab

El 9-3 EV es un vehículo eléctrico que llegará en 2019

AmpliarNEVS 9-3 EV - SoyMotor.comNEVS usará las fábricas de Saab para producir el 9-3 EV

Bajo la propiedad de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), que adquirió los principales activos de Saab cuando estaba en funcionamiento en 2012, la fábrica de Trollhättan comenzará a construir el 9-3 EV en la segunda mitad de 2018. Será la segunda planta de producción de la marca, uniéndose a las instalaciones de Tianjin en el noreste de China.

Tianjin, que ahora ha comenzado a construir el 9-3 EV para el mercado chino, tiene una capacidad inicial de 50.000 unidades por año, pero se planea expandir para permitir la producción de 220.000 vehículos por año para 2019.

El 9-3 EV se basa en el Saab 9-3 y tiene un diseño exterior similar, pero sin el tren de transmisión del modelo anterior. Tiene un rango de autonomía declarado de cerca de 400 kilómetros y cuenta con conectividad wi-fi, capacidad de actualización de software y carga de vehículos controlados por teléfonos inteligentes.

El 9-3 EV ha servido también como la base para un 9-3X EV, un crossover eléctrico que se producirá para China pero que también podría expandirse para llegar a Europa y otros lugares. NEVS pretende utilizar su creciente línea de modelos para convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos del mundo.

NEVS tiene su sede en Suecia, pero tiene fuertes vínculos con China y es copropiedad de varias grandes compañías del área. Y aunque sea en modalidad eléctrica, el 9-3 seguirá vivo, y para muchos seguirá siendo un Saab.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP