COCHES

WRC

Neuville pide cambios en la regla del tiempo teórico

El belga cree que debe revisarse como se impone un tiempo ficticio a un piloto perjudicado por un error ajeno
neuville_wrc_portugal_2019_soymotor_2.jpg
0
30 Mayo 2019 - 17:40

El belga cree que debe revisarse como se impone un tiempo ficticio a un piloto perjudicado por un error ajeno, como le sucedió a él en Chile.

 

El belga fue víctima de ellos en Chile cuando los comisarios mostraron por error la bandera roja al piloto de Hyundai al precipitarse con ella. Los restantes rivales no la sufrieron. "No sé como pudieron decir que mi crono hubiera sido 6,6 segundos más lento que el de Meeke. En la primera especial Meeke sólo me había sacado siete décimas y en la tercera yo le saque esas siete. Está claro que tenemos necesidad de que las cosas cambien".

Neuville sufrió uno de los accidentes más brutales en la actual era de los WRC intentando recuperar tiempo y colocarse al menos segundo. En cualquier caso hay que decir que en la segunda pasada por la especial del 'tiempo teórico', la segunda y quinta de la prueba, Neuville cedió 7,6 segundos a un Tänak que volaba en el segundo bucle de la primera etapa chilena. Pero está claro que las decisiones de este tipo adquieren relevancia no ya por el tiempo perdido en esa especial sino porque pueden reflejarse en la posición de salida en la siguiente etapa.

Yves Matton, el director del WRC, admitió que es complicado evaluar estas situaciones y todos los pilotos se quejan, "pero está claro que el tiempo teórico nunca puede ser perfecto".  Ya se quejaban antes por el tema del orden de salida, que perjudica al líder en tierra dura –porque tiene que 'barrer'– pero puede ser una ventaja segú las circunstancias climáticas o en asfato.

Neuville pide que este tipo de decisiones, quizás necesarias, "sean tomadas siempre por la misma persona, con el fin de tener un criterio uniforme cuando se produzcan estas situaciones".

El excopiloto Timo Rautiainen está está estudiando este tema, como primer trabajo inherente a su nuevo cargo de derivado deportivo del WRC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41