ACTUALIDAD

Neus Santamaría, mejor oficial sénior 2022 de la FIA

AmpliarNeus Santamaría, mejor oficial sénior 2022 de la FIA - SoyMotor.comNeus Santamaría, en una imagen de archivo

Neus Santamaría ha sido elegida como ‘Mejor Oficial Sénior de 2022’ en la edición de los premios de Oficiales y Voluntarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Estos premios de la FIA ponen en valor los esfuerzos de los hombres y las mujeres que forman parte de uno de los ejes vertebradores de las competiciones de motor de todo el mundo, los voluntarios y oficiales. Con estos reconocimientos se rinde homenaje al papel fundamental que desempeñan en diversas disciplinas para las autoridades deportivas nacionales de cada país. Sin ellos, buena parte de las carreras no podrían celebrarse.

Neus, que en la actualidad tiene 26 años, forma parte de los oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se inició como tal hace diez años. Entonces sólo contaba con 16 años, pero tenía el ejemplo de su padre, Josep Lluis Santamaría, actual director del Circuit. Desde entonces ha ido escalando posiciones por su dedicación y valía.

Todavía es oficial del Circuit, y como tal ha actuado en el Mundial de Superbikes. Además, se ha convertido en directora de carrera de certámenes como la Euroformula Open y directora adjunta del International GT Open y de la GT Cup Open Europe; también es directora del Racing Weekend y de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de The Mechanic

Bueno, mientras que no sea en política y de izquierda..

  • 0
  • 3
Imagen de The Mechanic

¡(Enhorabuena Neus!!.¡¡mujeres al poder!!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP