COCHES

ACTUALIDAD

Nerea Martí vuelve a pilotar un F3 en Magny-Cours: "He aprendido mucho"

La española ya probó este monoplaza el año pasado
Se ha mostrado "contenta" con el progreso realizado
nerea-marti-f3-soymotor.jpg
0
17 Sep 2022 - 19:03

Nerea Martí ha vuelto a tener la oportunidad de pilotar un monoplaza de FIA F3 en el circuito de Nevers Magny-Cours y se ha mostrado muy contenta con el progreso realizado.

Recordemos que la piloto española ya estuvo a los mandos de este monoplaza el pasado noviembre y en el mismo circuito. En aquella ocasión tuvo como ‘guía’ a Dennis Hauger y esta vez ha estado Victor Martins a su disposición.

Se trata de un coche mucho más competitivo que el de las W Series, con chasis Dallara y 380 caballos de potencia, pero Martí se ha sentido más cómoda que el año pasado.

"El día ha sido increíble. He aprendido mucho. En comparación con mi test del año pasado, he mejorado mucho. Este año he aprendido más sobre cómo sacar el máximo de los neumáticos usados. Con neumáticos nuevos, necesito juntarlo todo, porque los Pirelli son difíciles de dominar. Pero estoy muy contenta, creo que lo he dado todo", ha comentado Martí.

"He mejorado mucho en las curvas rápidas y en la frenada. Esta vez he frenado más tarde y con más fuerza, y en las curvas rápidas he podido ver que lo que estaba haciendo estaba muy cerca de lo que hacía Victor. He mejorado a lo largo del día".

"Victor ha podido compartir su experiencia con nosotros. Nos ha enseñado cómo calentar correctamente los neumáticos o cómo mantener la velocidad en las curvas. Ha sido muy útil, como lo fue tener a Dennis Hauger con nosotras el año pasado. Es bueno que nos den algunos consejos para ayudarnos a entender mejor el coche y progresar más rápido", ha agregado.

El día ha comenzado con Victor Martins marcando un tiempo de referencia. Después, Nerea Martí y Chloe Chambers han hecho un par de vueltas de instalación, antes de hacer tandas cortas y llevar a cabo análisis de datos.

Por la tarde ha habido dos tandas de clasificación, ambas con neumáticos nuevos –cada una tenía tres juegos hoy–, para después hacer una simulación de carrera de 12 vueltas. Al final del día, cada piloto ha dado un total de 50 vueltas al trazado francés.

Hoy ha sido el turno para Nerea Martí y Chloe Chambers, pero ayer también estuvieron Abbi Pulling y Hamda Al Qubaisi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25