Fórmula 3

Nerea Martí participará en el test de Fórmula 3 en Magny-Cours

Los test se celebrarán el 16 y 17 de septiembre en el circuito francés

Reemplazará Tereza Babickova, lesionada este fin de semana

AmpliarNerea Martí participará en el test de Fórmula 3 en Magny-CoursNerea Martí en una imagen de archivo.

Nerea Martí se suma a los test que la Fórmula 3 ha organizado los días 16 y 17 de septiembre en el circuito de Magny-Cours sólo para mujeres. La española, que en un primer momento no iba a disputar esta jornada de pruebas, reemplazará a Tereza Babickova, que ha sufrido una lesión de columna este fin de semana.

La Fórmula 3 anunció hace una semana que los días 16 y 17 de septiembre tendría lugar en la pista francesa de Magny-Cours una nueva jornada de test exclusiva para mujeres. Las seleccionadas fueron Abbi Pulling, Hamda Al Qubaisi, Chloe Chambers y Tereza Babickova.

Sin embargo, Babickova finalmente no estará presente porque este mismo fin de semana ha sufrido una lesión en la columna durante una carrera de la FRECA. Su sustituta será la española Nerea Martí, que ocupa la sexta posición en la clasificación general de las W Series después de conseguir dos podios en seis carreras.

No es la primera vez que la valenciana se sube a un Fórmula 3, pues ya tuvo la oportunidad de hacerlo en otro test en Magny-Cours el pasado mes de noviembre. Cada piloto tendrá un día completo en pista y cada día rodarán sólo dos coches.

"En primer lugar, espero que Tereza se recupere pronto y espero verla de vuelta en la pista lo antes posible. Estoy muy emocionada de participar en las pruebas de Fórmula 3 de esta semana. Me ofrecieron la misma oportunidad el año pasado y fue un día muy positivo en el que aprendí mucho. Será realmente bueno ver mi progresión desde el año pasado y, por supuesto, ganar más experiencia con el coche de Fórmula 3", ha afirmado Martí en un comunicado oficial.

"Realmente agradezco mucho esta oportunidad y quiero darle las gracias a Bruno Michel y a su equipo, también a las W Series por su apoyo. ¡Estoy preparada para ello y voy a darlo todo de nuevo", ha añadido Nerea.

Dave Ryan, director de carreras de las W Series, ha destacado la progresión de la española durante sus dos temporadas en la categoría femenina. También considera que es una de las pilotos que continuamente está en la parte alta de la parrilla luchando por cosas importantes y no duda de que aprovechará al máximo la oportunidad que tiene por delante.

"Nerea ha sido muy impresionante en su carrera en las W Series hasta ahora. La consistencia que demostró durante su temporada de novata fue notable y ha continuado este año, convirtiéndose en una contendiente habitual al frente de la parrilla y presentando una fuerte oposición para pilotos mucho más experimentadas", ha reconocido.

"Ya ha probado el coche de Fórmula 3 y si aplica lo que ha aprendido con nosotros en los 12 meses que han pasado desde entonces, volverá a rendir. Es una oportunidad fantástica para ella y espero que se le presenten más porque no hay duda de que tiene lo que se necesita para dar un paso adelante", ha apuntado Ryan para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

#3 Schumisuzuka. Eso es cierto con la Calderón. Tuvo mucha publicidad pero eso era todo.

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 Tatiana Calderón en F2 va como el culo. Me ha defraudado.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Hola jumper!!...
Sería interesante que estas señoritas pudieran medirse con otros muchachos (hombres), de categoría distintas y competitivas, para poder apreciar su calidad como pilotos.
Mientras compitan entre ellas mismas, con otras chicas, que a lo mejor no tienen el talento suficiente, jamás podremos saber si, por ejemplo, Nerea Martí, puede codearse con un Drugovich, Fittipaldi o Doohan, por citar a estos tres. Todo con la finalidad de llegar a la F1 algún día.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Suerte nena! Seguro que no desentonarás.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP