GP Baréin F1 2020
Extreme E

Nelson Piquet Jr. también se apunta a la Extreme E

Nuevo reto para el primer campeón de la Fórmula E

La categoría arrancará en febrero de 2021

AmpliarNelson Piquet Jr. también se apunta a la Extreme E - SoyMotor.comNelson Piquet Jr.

Nelson Piquet Jr. ha mostrado su interés en participar en la Extreme E. El brasileño busca nuevos desafíos en su trayectoria profesional y quiere volver a conocer sus límites en esta nueva categoría que levantará su telón en febrero de 2021.

Piquet sumará una nueva categoría a su palmarés. El brasileño fue capaz de ganar el primer campeonato del mundo de la Fórmula E en 2015 y espera volver a repetir dicho éxito y ser el primer campeón también de este certamen nuevo.

"La Extreme E va a ser un desafío bastante exigente. He competido en muchas categorías diferentes y en muchos países diferentes. Si pudiera, pasaría todos los días en un coche, creo que no hay nada mejor que conocer tus límites en un campeonato nuevo, que además será muy competitivo", ha destacado Piquet en declaraciones para la web de la categoría.

La Extreme E ha confirmado carreras por todo el mundo. El objetivo de los pilotos será aclimatarse a todo tipo de condiciones, compitiendo en lugares destrozados por la mano del hombre para ayudar a reconstruirlos y concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

"Cuando corrí en Fórmula E, tanto yo como muchos pilotos, aprendimos a gestionar muy bien la energía del coche. Nunca me imaginaba aprendiendo tanto sobre energía, medio ambiente y cambio climático, es algo muy importante tanto para este deporte como para la vida en general", ha insistido.

Tras haber abandonado el equipo Jaguar Racing y la Fórmula E la temporada pasada, el brasileño espera medirse contra los mejores pilotos de la categoría en su primera temporada en ella. Además, Piquet espera que la Extreme E logre en un breve periodo de tiempo la popularidad que ha alcanzado durante estos años su excategoría.

"Conozco a Alejandro Agag y la Extreme E te permite hacer cosas que no se pueden hacer en otra categoría del mundo del motor. Como se vio en la Fórmula E, Alejandro tiene grandes ideas y conceptos revolucionarios. Creo que la Extreme E puede tener tanta popularidad como la Fórmula E", ha expresado Piquet para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Esperemos que no le manden estamparse contra un talud

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP