COCHES

NOVEDAD

Nanoflowcell Quantino: sueño de líquido iónico

La firma de Leichtenstein presenta una evolución de su deportivo eléctrico en Ginebra
En lugar de baterías de iones de litio, este deportivo presenta una pila de líquidos iónicos
quantino.jpg
Fernando Sancho
0
05 Feb 2016 - 21:51

La firma Nanoflowcell tiene una cita anual con el Salón de Ginebra. Hace un año mostró por primera vez el prototipo Quantino y en los días previos a una nueva edición de este salón, nos acerca de nuevo su idea de vehículo de bajo voltaje. Esta nueva versión del Nanoflowcell Quantino está muy cercana a la producción y lo hace manteniendo sus ingredientes y su particular tecnología.

A nivel visual, el Nanoflowcell Quantino mantiene su configuración de coupé 2+2, aunque en un año ha recibido algunos ligeros cambios. Nos encontramos un frontal con formas anguladas que se adapta a unas ópticas LED extremadamente delgadas. Los pasos de rueda redondo dan paso a un lateral marcado por una franja negra en su parte central que juega con las propias formas de las ruedas. Sus puertas tienen una apertura de 'ala de gaviota', mientras que su zaga tiene un diseño más discreto.

685.jpg

Detrás de este proyecto en el que participan Koenigsegg y Bosch se esconde una tecnología novedosa. Este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos que trasmiten sus 136 caballos de potencia combinada a las cuatro ruedas, permitiendo al Nanoflowcell Quantino alcanzar los 200 kilómetros/hora de velocidad punta. Sin embargo, lo más llamativo de este concept es el sistema de propulsión. No tiene baterías de iones de litio y tampoco acredita una pila de combustible de hidrógeno. Este modelo cuenta con dos depósitos de 175 litros de líquido iónico.

El líquido iónico es un compuesto derivado del agua marina que permite la circulación de la electricidad, convirtiendo todo el sistema en una suerte de gran batería de flujo. En términos prácticos este líquido potencia la duración de las baterías a través de una tecnología que se ha desarrollado durante dos años y que tiene una gran carta de presentación, una autonomía que supera los 1.000 kilómetros. A falta de más datos concretos, el Nanoflowcell Quantino da un paso más hacia su lanzamiento al mercado siendo un vehículo cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14