GP Rusia F1 2021
DAKAR

Nani Roma ya conoce su nueva arma para el Dakar 2022

Completado el shake down del nuevo BRX Hunter T1+

AmpliarNani Roma ya conoce su nueva arma para el Dakar 2022 - SoyMotor.comNani Roma y Alex Haro, con el nuevo BRX Hunter T1+

Nani Roma, junto a su copiloto Álex Haro –que vuelve a su lado–, han completado los primeros test del nuevo BRX Hunter T1+, el coche con el que afrontarán el Dakar 2022.

Tras el debut del coche el año pasado en manos de Nani y de Sébastien Loeb, en 2022 el equipo de Baréin alineará al menos tres coches en la próxima edición de la prueba. A Nani y 'Seb' se unirá al menos Orlando Terranova.

El año pasado el coche llegó muy justo al Dakar. No pudo participar en ninguna competición previa y se tuvo que conformar con unos test en Arabia Saudí, tras el obligado shake down.

Para 2022, Prodrive –que se cuida del diseño, desarrollo y asistencia de los coches– ha desarrollado un coche nuevo, aprovechando las experiencias de la edición pasada. Pero el cambio de normas, con la incorporación de detalles muy interesantes para los 4x4 –mayor recorrido de suspensión, mayor anchura, neumáticos de mayor diámetro, etc.– han aconsejado –por no decir obligado– a Prodrive a hacer un coche nuevo aunque siga la misma filosofía básica.

Se sabe que Toyota está haciendo lo mismo y que un coche con algunas de estas modificaciones ya ha disputado alguna carrera del campeonato sudafricano de Rally TT.

brx_chasis-roma-dakar-2022-soymotor.jpg

El recorrido de suspensión permitido en 2022 será de 350 milímetros frente a los 280 milímetros anteriores. Las ruedas podrán ser de 37 pulgadas de diámetro en lugar de 35 pulgadas y la anchura máxima pasa de los dos metros a 2,3 metros; en contrapartida, el peso pasará de los 1.850 kilos a 1.950 kilos. Concesiones necesarias para poder estar a la altura de lo que promete el nuevo Audi híbrido y lo que permite el reglamento especial creado para este coche T1-E. Pero también muy importantes para evitar los pinchazos que el año pasado se cebaron sobre los 4x4.

Las pruebas comenzaron a final de agosto empleando un tramo emblemático del Rally de Gran Bretaña, Sweet Lamb. Ante todo fue un shake down, poco más de 200 kilómetros, para comprobar que todo funcionaba según lo previsto antes de efectuar el primer test real en Marruecos.

"Ha sido importante probarlo en Gales porque el coche es mucho más ancho y queríamos ver cómo se comportaba en pistas estrechas y lo ha hecho de forma satisfactoria", ha señalado Nani Roma, quien explicó que "el coche te da la primera impresión de que es menos potente… porque pesa 100 kilos más".

Tanto Nani como los técnicos de Prodrive saben que les queda mucho trabajo por delante porque hay que configurar el set-up de nuevo, encontrar el equilibrio óptimo y buscar la máxima aceleración. Hay que tener en cuenta que la velocidad máxima estará limitada a 170 kilómetros/hora por razones de seguridad y esto también influye en las relaciones de transmisión.

Prodrive ha previsto que Nani y Loeb disputarán el Rally de Marruecos del 8 al 13 de octubre y después del 6 al 11 de diciembre disputarán el Rally Internacional Hail en Arabia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP