GP 70º Aniversario F1 2020
Dakar 2020

Nani Roma pone rumbo a Arabia Saudí: "Listo para hacerlo bien"

El español viaja este lunes al escenario del Dakar

Este jueves y viernes tiene un test para probar el coche tras los últimos cambios

AmpliarNani Roma pone rumbo a Arabia Saudí: "Listo para hacerlo bien" - SoyMotor.comDani Oliveras y Nani Roma

Este domingo, 5 de enero, arranca el Dakar 2020, pero Nani Roma ya viaja hoy hacia Arabia Saudí, lugar en el que se celebrará la nueva edición de la prueba. El piloto español tiene previsto salir de Barcelona esta tarde y hacer una breve escala en El Cairo antes de llegar a su destino final.

El catalán ha cerrado ya los últimos preparativos para el viaje y se ha mostrado con muchas ganas de enfrentarse a este nuevo desafío. Roma, a quien acompañará Dani Oliveras como copiloto, no ve el momento de poner rumbo a Arabia Saudí.

"Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados. Ayer domingo fue un día de hacer maletas y repaso de todo el material, intentando que no se quedara nada en casa", ha afirmado Nani antes de salir.

Lo cierto es que esta edición del Dakar cuenta con múltiples novedades. Algunas de las más reseñables son el cambio de escenario y de terreno o la entrega del roadbook minutos antes de cada etapa. Cabe recordar que, además, se ha prohibido el uso de los teléfonos móviles.

"Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien", ha explicado Roma.

Nani está confiado con el trabajo completado para adaptarse lo mejor posible a todos los cambios. Por otro lado, ha hecho alguna que otra modificación en su Borgward BX7 DKR EVO y tendrá dos días para poner a prueba su coche antes del arranque la carrera.

"Antes del comienzo de la carrera, tenemos dos días de test, el 2 y el 3 de enero, para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha", ha expresado el de Folguerolas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Mejor pinta que los primeros minis tiene el vehículo.. veremos si no tiene percances importantes y hace podio..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP