COCHES

NOVEDAD

El eléctrico chino barato que aterriza en Europa y que aspira a amenazar al Dacia Spring y al Citroën ë-C3

Se llama Nammi Box y aspira a tener un precio de unos 23.000 euros
Su motor ofrece una potencia de 95 caballos y su autonomía es de 311 kilómetros
Nammi Box - SoyMotor.com
El Nammi Box se venderá en primer lugar en Suiza
0
26 Ago 2024 - 13:10

El Nammi Box es el último coche eléctrico chino que va a aterrizar en Europa. Tiene 95 caballos y poco más de 300 kilómetros de autonomía, cifras con las que enfrentarse a modelos como el Dacia Spring o el Citroën ë-C3. Su precio será de unos 23.000 euros.

El coche eléctrico ha hecho que las marcas chinas apuesten seriamente por ganarse su puesto en Europa. Algunas como MG con precios muy competitivos como principal punto de interés, y otras como BYD con propuestas que poco o nada tienen que envidiar a las de aquí. Ahora es el turno de Dongfeng, que va a poner en juego el Nammi Box en nuestro continente.

Nammi Box - SoyMotor.com

El Nammi Box es un segmento B de 3,73 metros, es decir, que se sitúa entre el Fiat 500 y el Renault 5 eléctrico. No obstante, por concepto y precio –desde unos 23.000 euros– sus rivales directos serán más bien el Dacia Spring y el Citroën ë-C3.

El motor tiene una potencia de 95 caballos, mientras que la batería es de 42,3 kilovatios hora, lo que le permite recorrer un máximo de 311 kilómetros entre cargas según el protocolo de homologación WLTP. En China existe además una versión con batería de 31,5 kilovatios hora, pero no está previsto que llegue a Europa.

Estéticamente no desentona con las propuestas de las marcas de nuestro continente. De hecho, el frontal recuerda al que luce la nueva hornada de Smart eléctricos. Los faros se dividen en dos y quedan conectados por una tira de led. Por su parte, los tiradores de las puertas están enrasados, mientras que las ventanas carecen de marco. También existe la opción de elegir una decoración bicolor para la carrocería con el techo en blanco.

Nammi Box - SoyMotor.com

El habitáculo es bastante minimalista. Tras el volante hay una pequeña pantalla que hace las veces de cuadro de mandos, mientras que en el centro del salpicadero hay una segunda de bastantes más pulgadas que promete ser el centro neurálgico del interior porque no se aprecia botón físico alguno. Destacan también el volante, de piel con dos colores, y los revestimientos del salpicadero y las puertas de cuero mullido. La consola central, por su parte, es flotante y ofrece un cargador inalámbrico para móviles.

De momento está previsto que el Nammi Box se venda en Suiza, aunque el plan es que llegue a otros países del continente. ¿España? Ya veremos. De momento, eso sí, mediante la importación desde China, con lo que los aranceles pueden encarecer la factura, si bien la idea es empezar a ensamblar el coche en Italia.

EL DACIA SPRING Y EL CITROËN Ë-C3... ¿AMENAZADOS?

Dacia Spring - SoyMotor.com

Coche eléctrico, con intenciones urbanas y 'barato'. Mediante esta descripción hay dos modelos que vienen inmediatamente a la cabeza. Son el Dacia Spring y el Citroën ë-C3. Por tamaño, 3,70 metros, es el Dacia Spring el que más se asemeja, pero tiene menos potencia y autonomía. Se vende con 45 o 65 caballos y puede completar 225 kilómetros entre cargas. A favor, eso sí, está su precio, que parte desde 17.890 euros.

Citroën ë-C3 - SoyMotor.com

Por su parte, el Citroën ë-C3, que se va hasta los 4,01 metros de largo, tiene 113 caballos y una autonomía de hasta 326 kilómetros por un precio que parte desde 22.590 euros. Eso sí, cabe recordar que de este modelo llegará más adelante una versión de menor autonomía con un precio por debajo de los 20.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar