GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Nace la Smart EQ Fortwo e-Cup

La competición celebrará seis carreras en Italia

AmpliarNace la Smart EQ Fortwo e-CupNace la Smart EQ Fortwo e-Cup

Mercedes presenta la Smart EQ Fortwo e-Cup, una competición monomarca que celebrará seis carreras en Italia, tanto en circuitos permanentes como urbanos. Los 16 coches participantes celebrarán una carrera de exhibición en el marco del Roma ePrix de Fórmula E.

Los Smart han sido convenientemente preparados, tanto desde el punto de vista dinámico como de seguridad, pese a la célula Tridion –base de la seguridad del Smart de serie–, se ha equipado con un arco de seguridad.

A priori, el motor no debe sufrir incremento de potencia y el trabajo se centra en un aligeramiento importante del coche con eliminación de los asientos, sustituidos por uno único de fibra, equipamientos de confort y adopción de algunas piezas de fibra de carbono para perder 150 kilos de peso y que éste quede en 750. También se han modicado las suspensiones, con vistas a un uso más deportivo.

Además, Mercedes aprovechará el ePrix de Roma ePrix para comunicar su nueva línea de productos eléctricos EQ, una primera acción que seguirá en las restantes carreras del campeonato que se disputan en Europa. Con ello, se espera que la marca de la estrella entre de forma oficial en el campeonato eléctrico en su próxima temporada y abandone el DTM –Campeonato Alemán de Turismos–. De hecho, HWA, uno de los equipos y preparadores que gira entorno a la marca germana, ya apoya este año al equipo Venturi de Fórmula E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP