FÓRMULA E

Mercedes EQ será patrocinador de algunos e-Prix europeos

La capital de Italia acogerá el primer e-Prix patrocinado por Mercedes EQ

La gama eléctrica de Stuttgart dará nombre a otros tres certámenes eléctricos

AmpliarMercedes EQ será patrocinador de algunos e-Prix europeosMercedes EQ será patrocinador de algunos e-Prix europeos

La nueva gama de modelos eléctricos EQ de Mercedes se une a la Fórmula  E en calidad de patrocinador de algunos de sus certámenes europeos. Roma será el primer e-Prix auspiciado por la casa de la estrella.

El próximo 14 de abril, Mercedes EQ debutará como sponsor del e-Prix de Roma en la Ciudad Eterna. Ésta será la primera prueba del campeonato de Fórmula E que la nueva gama eléctrica de la casa de la estrella patrocinará durante la temporada 2017/18.

A continuación de esta primera cita, la nueva gama eléctrica de Stuttgart dará nombre a los certámenes eléctricos de París, Berlín y Zurich, donde, el próximo 10 de junio, también será patrocinador oficial del retorno de la competición a la confederación helvética tras 60 años sin carreras.

En palabras de Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de mercedes, "La Fórmula E es una plataforma ágil que nos inspira para presentar nuestra nueva marca EQ a una audiencia joven y tecnológica. Tanto la categoría como nuestra marca inician el movimiento hacia una era más electrificada que comienza hoy".  

Marcel Guerry, consejero delegado de Mercedes-Benz Italia, ha añadido, "la revolución de la movilidad eléctrica dará comienzo con la cita de Roma, donde una larga tradición de años de historia se encontrarán con la innovación de la movilidad del futuro. Del mismo modo en que las cuadrigas corrieron en la antigua Roma, pronto una nueva generación de coches 100% eléctricos se conducirán bajo la marca EQ".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha dicho: "Es una gran noticia ver el nombre de Mercedes incrementar sus lazos con nuestra competición antes de que su marca EQ entre a formar parte de la Fórmula E como participante en la sexta temporada. Que compañías como Mercedes pujen por la movilidad eléctrica  muestra lo imparable que es la revolución que está teniendo lugar en la industria del motor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP