COCHES

FÓRMULA E

Mercedes EQ será patrocinador de algunos e-Prix europeos

La capital de Italia acogerá el primer e-Prix patrocinado por Mercedes EQ
La gama eléctrica de Stuttgart dará nombre a otros tres certámenes eléctricos
mercedes-eq-roma-e_prix.jpg
Rafael Alonso
0
29 Mar 2018 - 13:51

La nueva gama de modelos eléctricos EQ de Mercedes se une a la Fórmula  E en calidad de patrocinador de algunos de sus certámenes europeos. Roma será el primer e-Prix auspiciado por la casa de la estrella.

El próximo 14 de abril, Mercedes EQ debutará como sponsor del e-Prix de Roma en la Ciudad Eterna. Ésta será la primera prueba del campeonato de Fórmula E que la nueva gama eléctrica de la casa de la estrella patrocinará durante la temporada 2017/18.

A continuación de esta primera cita, la nueva gama eléctrica de Stuttgart dará nombre a los certámenes eléctricos de París, Berlín y Zurich, donde, el próximo 10 de junio, también será patrocinador oficial del retorno de la competición a la confederación helvética tras 60 años sin carreras.

En palabras de Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de mercedes, "La Fórmula E es una plataforma ágil que nos inspira para presentar nuestra nueva marca EQ a una audiencia joven y tecnológica. Tanto la categoría como nuestra marca inician el movimiento hacia una era más electrificada que comienza hoy".  

Marcel Guerry, consejero delegado de Mercedes-Benz Italia, ha añadido, "la revolución de la movilidad eléctrica dará comienzo con la cita de Roma, donde una larga tradición de años de historia se encontrarán con la innovación de la movilidad del futuro. Del mismo modo en que las cuadrigas corrieron en la antigua Roma, pronto una nueva generación de coches 100% eléctricos se conducirán bajo la marca EQ".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha dicho: "Es una gran noticia ver el nombre de Mercedes incrementar sus lazos con nuestra competición antes de que su marca EQ entre a formar parte de la Fórmula E como participante en la sexta temporada. Que compañías como Mercedes pujen por la movilidad eléctrica  muestra lo imparable que es la revolución que está teniendo lugar en la industria del motor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33