COCHES

ACTUALIDAD

Mythos, la submarca de gran lujo de Mercedes-Benz, debutará con una versión del SL

La primera vez que se supo del proyecto fue a mediados de 2022
Será en 2025 cuando el primer Mythos sea una realidad
Mythos, la submarca de gran lujo de Mercedes-Benz, debutará con una versión del SL - SoyMotor.com
Esta imagen la publicó hace un tiempo en su Instagram el diseñador jefe de Mercedes-Benz, Gordon Wagener
0
23 Feb 2024 - 09:56

El primer modelo de la submarca de gran lujo de Mercedes-Benz, Mythos, llegará en 2025 y será una versión del SL, modelo que actualmente se vende sólo bajo el paraguas de AMG.

La primera vez que Mercedes-Benz habló de Mythos fue a mediados de 2022. Desde entonces no se había vuelto a saber de un proyecto que tiene en mente luchar a la altura de Rolls-Royce en lo que a lujo se refiere. Los Mythos de la estrella supondrán incluso un paso más que los Maybach.

Será en 2025 cuando se presente el primer modelo de este nuevo proyecto. Todo parece indicar que será una variante del SL, que actualmente se vende como AMG con tres variantes que aportan un máximo de 585 caballos de potencia.

La imagen que preside este artículo la publicó hace tiempo en su cuenta de Instagram el diseñador jefe de Mercedes-Benz, Gordon Wagener, y puede servir para hacerse una idea de qué nos espera con este primer coche de Mythos. Un modelo de base ya conocido con ciertas modificaciones orientadas a potenciar su lujo y elegancia.

De momento no se sabe nada acerca de las características técnicas del coche, pero raro será que no se mueva, como mínimo, en cifras parecidas a las del más potente de los AMG. No será así con su precio, previsiblemente mucho mayor. Si se tiene en cuenta que el SL 63 supera de largo los 200.000 euros, este primer Mythos puede romper tranquilamente la barrera de los 300.000... como mínimo.

Según Mercedes-Benz los modelos que nazcan bajo la submarca Mythos serán de colección y muy exclusivos. Se fabricarán en tiradas cortas y estarán reservados a los clientes más selectos de la marca, posiblemente incluso con cláusulas en el contrato de venta que impidan la especulación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25