COCHES

Actualidad

Musk tacha de "embarazosos" los precios de los coches de Tesla

Un Model 3 cuesta ahora mismo 3.000 euros más que hace cuatro meses
Musk achaca la situación actual a la inflación y espera poder bajar precios si la economía mejora
tesla-model-3-soymotor_3.jpg
1
22 Jul 2022 - 17:55

Elon Musk cree que los precios de los coches de Tesla han llegado a “unos niveles embarazosos”, pero lamenta que la actual inflación y crisis de suministros no les deja otra alternativa.

Tesla ha subido el precio de sus vehículos en repetidas ocasiones este año. Un Model 3 cuesta ahora mismo 3.000 euros más que hace cuatro meses, en cualquiera de sus versiones.

La situación es tal que el precio del Model S y el Model X han desaparecido de la web oficial, donde la marca indica a sus clientes que "los precios se definirán a medida que se acerque la entrega".

Elon Musk ha reconocido que la situación actual no es agradable.

"Hemos subido nuestros precios varias veces. Para ser franco, están a unos niveles embarazosos. Pero también hemos tenido muchos retos en la cadena de suministros y la producción, y la inflación es una locura".

Automotive News ha recogido estas declaraciones de Musk en la presentación de los resultados económicos del segundo trimestre, en el que Tesla ha fabricado 258.580 coches.

Esta cifra supone unos 50.000 vehículos menos que en el primer trimestre del presente ejercicio, en buena parte por el cierre temporal de la gigafactoría de Shanghái por la pandemia del covid-19.

En el segundo trimestre la firma ha ingresado 14.602 millones de dólares, menos que en el primero –16.861 millones–, aunque un 43% más que en la comparativa interanual.

Desde Tesla aseguran que ya se han recuperado y que junio fue "el mes con mayor producción de toda la historia" de la compañía.

En todo caso, Musk ha señalado que la evolución de los precios de Tesla dependerá en buena medida de la economía global.

"Pienso que la inflación caerá a finales de año. Esto no es ninguna promesa, pero espero que llegado el momento podamos bajar nuestros precios un poco".

Musk ya ha dicho en varias ocasiones que el reto de Tesla es ampliar su producción para ser capaz de responder a la demanda. En el tercer trimestre espera hacerlo con la recuperación de la gigafactoría de Shanghái y el crecimiento de la de Berlín, que ya ensambla 1.000 unidades semanales del Model Y.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
24 Jul 2022 - 11:40
Comment

Sobretodo porque por lo visto fallan más que una escopeta de feria y la casa luego te esquiva por todos los medios para no hacer se cargo de los problemas. L

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33