CURIOSIDAD

Un museo Peugeot-Citroën en Corea del Sur

El edificio ha costado alrededor de 8.600.000 millones de euros

Pasará en breve a 32 modelos en exposición

AmpliarMuseo PSA - SoyMotor.comEl Museo de Citröen y Peugeot en Corea del Sur

La imagen de marca es muy importante, especialmente en nuevos mercados donde los consumidores pueden no estar familiarizados con la historia de una marca. Citroën existe desde hace casi 100 años en Europa, pero es una empresa relativamente nueva para los compradores de automóviles en Corea del Sur. Así que para promocionar la imagen del Grupo PSA, se ha abierto un museo de Citröen y Peugeot en el país asiático.

La nueva atracción de 8.6 millones de euros está situada en la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur, y consta de un moderno edificio de dos pisos, con un piso subterráneo adicional. Además de coches, también cuenta con un aliciente para todos los visitantes, dado que una réplica de la Torre Eiffel de 33 metros de altura se encuentra en la entrada.

Hablamos del primer museo Peugeot-Citroën fuera de Francia hasta la fecha, realizado para aumentar la exposición y familiarizar a los locales con Citroën y Peugeot. El Grupo PSA se ha asociado con una empresa automovilística coreana, Hanbul Motors, para lanzar el museo, que debería servir para trasladar la tradición de ambas marcas en Asia.

413f7c35c63029c02488d35ff20b00a94d3e546c.jpeg

El primer piso está dedicado a ser una 'zona de experiencia' apodada 'Citroën Originals', que habla de la gama actual y del espíritu de la marca. También hay una tienda Heritage para recuerdos clásicos relacionados con la marca. El siguiente nivel está lleno de tesoros clásicos de Peugeot para ofrecer una imagen del pasado de la marca francesa.

Los visitantes pueden ver destacados modelos como el Peugeot Tipo 139 A de 1911, el 153 BR de 1923, el sedán 201 C de 1930, la limusina 401 D de 1935 y el sedán 601 de 1934. También hay otros 17 modelos en exhibición que datan desde la década de 1970 hasta 2006.

Los modelos en exhibición en el museo aumentará pronto a 32, ya que se van a enviar desde Francia en 2019. Es una suma considerable de dinero la que se ha invertido en el museo, pero, considerando que China ahora compra más Citroën y Peugeot que Francia, establecerse en Corea es un movimiento inteligente para el Grupo PSA. Dar a conocer su rico patrimonio ayudará a poner más valor a las marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP