VÍDEO

VÍDEO: En el Museo Mercedes-Benz volverás a ilusionarte

Contiene más de 160 modelos de todas las épocas

Las entradas cuestan 10 euros

AmpliarMuseo Mercedes - SoyMotor.comLa ilusión del Museo Mercedes-Benz

Los automóviles son una fuente de ilusión para niños y adultos. Cuando eres pequeño, juegas con ellos en cualquier lugar e imaginas carreras, viajes o simplemente la velocidad. De adulto, los guías bajo tus órdenes para desplazarte o disfrutar. En algunos lugares, esos coches que te ilusionan están reunidos. y uno de ellos es el Museo Mercedes-Benz.

Ya sólo su nuevo edificio inaugurado en 2006 en Stuttgart, Alemania, es una obra digna de admiración, diseñada por UN Studio, con una forma de hélice que maximiza el espacio para contener más de 160 modelos de todos los tiempos, desde los inicios de la marca hasta los coches más actuales.

Desde los Benz y Daimler del siglo XIX, a los modelos de competición en la que Mercedes-Benz tiene una rica historia, el lugar te permite recorrer la historia de la automoción de la mano de la marca que patentó el primer automóvil del mundo. Obviamente, los modelos de competición, con las Flechas de Plata de los años 30, 50 o las actuales, son un foco de atención. Pero hay mucho más.

¿Quién no ha soñado con el Mercedes-Benz 300 SL 'Gullwing'? Es uno de los coches más exóticos de todos los tiempos, con sus puertas en apertura de alas de mariposa y con su diseño atemporal que esconde un rendimiento asombroso todavía hoy. Es lo que le ocurre al protagonista del vídeo, que se transporta a su niñez y puede al fin sentir en sus manos la grandeza de este deportivo icónico.

Claro, que no te recomendamos que toques y mucho menos te introduzcas en los modelos expuestos, a riesgo de tener una reprimenda mucho más severa que la ligera admonición que se refleja en el vídeo. Piensa que no deja de ser un museo, con obras de valor incalculable que podrías dañar. Pero en uno de los lugares en los que puedes volver a sentir la ilusión del automóvil es aquí: el Museo Mercedes-Benz, por un precio de 10 euros, te devolverá la emoción que sólo un automóvil puede generar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Yo quieroooooo....!!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP