ACTUALIDAD

Multas de 200 euros por estacionar sin dejar un espacio mínimo

Mallorca es una de las ciudades con mayor densidad de vehículos por habitante

AmpliarMultas de 200 euros por estacionar sin dejar un espacio mínimo - SoyMotor.comMultas de 200 euros por estacionar sin dejar un espacio mínimo

Multas de 200 euros por mal estacionamiento al no dejar un espacio mínimo entre coches, Una de las normas de circulación que menos se respetan. Así ha ocurrido en Palma de Mallorca según ha informado la policía local de la isla.


Buscar un hueco para aparcar y encontrar que no podemos dejar nuestro coche en ningún sitio por falta de espacio es el pan de cada día en muchos barrios de España. Coches mal aparcados, huecos para estacionar demasiado pequeños o directamente la inexistencia de un lugar libre es algo con lo que hay que convivir.



Pero en Palma de Mallorca se trata de un suceso que se multiplica exponencialmente. La capital balear es una de las ciudades con mayor densidad de vehículos por habitante del mundo y suceden situaciones como la publicada por la Policía Local de Palma. En su perfil de Twitter han compartido un vídeo en el que recuerdan que aparcar excesivamente pegado al coche de al lado, puede conllevar una sanción.



Esto viene a colación de una llamada realizada por un residente que no podía acceder a su vehículo. La situación se ve claramente en el vídeo: un Dacia Duster está metido casi con calzador, en el hueco donde apenas entra un Smart. Es decir, el coche está tan pegado a los demás, que la única forma de salir de él fue por el maletero. No hay una distancia mínima que permita acceder al resto de vehículos y eso, según cuenta la policía de Palma de Mallorca, conlleva una sanción de 200 euros.



Los mismos señalan que en zonas de estacionamiento en paralelo, similar a la zona donde ha ocurrido el caso, es más complicado determinar qué vehículo ha estacionado mal inicialmente, sin dejar la perspectiva de la distancia.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Jaja bueno queseyó.. tengo un amigo en mallorca que es un enfermo conduciendo y tiene licencia ahí. . como será que cuando viene a Uruguay me pide mi vehiculo y nooo. . alquilate uno jaja, yo a mi fierro lo cuido.. la situación de la que habla la nota es común en ciudades limítrofes en mi país como el chuy, ciudad limítrofe para ir de compras, tanto de un lado como de otro, y estacionas, ok, pero cuando vas a buscar tú vehiculo te puedes encontrar cualquier situación, y no siempre cómoda. . Imagino que no debe de ser fácil para un europeo imaginar las desprolijidades de estos lares.. pero las hay..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP