GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Multa de 500 euros por conducir ebrios sus patinetes eléctricos

El suceso ha tenido lugar en Zaragoza durante las fiestas del Pilar

Los policías dieron el alto a los jóvenes por su conducta sospechosa sobre el patinete

AmpliarPatinete eléctrico - SoyMotor.comCircular en estado de embriaguez con un patinete eléctrico es motivo de multa

Tres individuos han sido multados con 500 euros durante las pasadas fiestas del Pilar en Zaragoza por circular por la vía pública sobre otros tantos patinetes eléctricos en estado de embriaguez.

La proliferación de los patinetes eléctricos como medio de transporte ha hecho que la policía empiece a controlar su utilización. Al circular por la calzada se les considera vehículos a todos los efectos, con lo que están sujetos a la normativa de tráfico. Hace unos días tuvimos constancia de la primera multa por exceso de velocidad al usuario de uno de estos medios de transporte, y hoy han llegado las primeras por conducirlos en estado de embriaguez.

El caso se ha dado en Zaragoza durante las multitudinarias fiestas del Pilar. Tres jóvenes circulaban con otros tantos patinetes eléctricos cuando la policía local les dio el alto. Tras ello les realizaron el pertinente control de alcoholemia en el que dieron positivo. Las autoridades sospecharon enseguida que los jóvenes habían tomado unas copas de más ante su errático comportamiento sobre el vehículo. Tras comprobar los agentes que circulaban con una tasa de alcohol superior a la legal los tres infractores recibieron una multa de 500 euros cada uno.

La utilización de patinetes eléctricos ha proliferado mucho en los últimos tiempos en las grandes ciudades. Se trata de un medio de transporte muy cómodo y efectivo ante el denso tráfico urbano. Además han empezado a aparecer empresas de alquiler de este tipo de vehículos con fines turísticos, lo que potencia aún más su presencia. Como en otras ciudades en Zaragoza se va a preparar una normativa específica para definir por dónde y en qué condiciones pueden circular estos patinetes, aunque hasta que ésta entre en vigor será la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas la que mande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hellowis

Imaginemos un accidente de vehículos matriculados y con seguro provocado por un patinete.. 1.No tiene seguro 2. no tiene licencia para circular por las calzadas. 3. no tiene carnet de conducir y no sabe como hay que comportarse. 4. me peta la cabeza vamos.. POLITICOS ACTUEN YA

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Yo obligaba a sacarse carnet de conducir a cualquiera que use un vehículo propulsado por un motor, sea eléctrico o a vapor de agua.. con puntos y el rollo... es igual en el momento que va por donde el resto de vehículos..

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

Como adoro mi región jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Y siguieron sigzagueando con sus patinetes al hombro!!!

  • 0
  • 0
Imagen de jxc

, la DGT especifica que “los patinetes con motor no se encuentran recogidos en la clasificación y categorías de los vehículos a efectos de homologación y de cumplimentación de las tarjetas de inspección técnica o de la documentación necesaria para la matriculación recogidas en el anexo II del R. G. de Vehículos, aprobado por RD 2822/98, de 23 de diciembre, y no se pueden considerar vehículos de motor a los efectos de la Ley de Seguridad Vial.

Que los multen cuando esté regulado por ley pero de momento...........

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Genial, les esta bien empleado.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP