ACTUALIDAD

Un radar multa a un ciclista por exceso de velocidad

16/10/2018 19:47

Un vecino de Valencia, aficionado al ciclismo, ha sido multado por exceso de velocidad al circular por encima del límite permitido para esa vía. La sanción han sido 100 euros pero no ha conllevado retirada de puntos.

La presencia de ciclistas en las carreteras suele ser un tema polémico. Se han sucedido varios casos serios de atropellos o incluso de ciclistas que no respetan las normas. Situaciones que, a fin de cuentas, se pueden considerar comunes en el día a día de la circulación, pero no es tan normal que multen a un ciclista por superar el límite de velocidad de la vía, como le ha sucedido a un vecino de Valencia.

El pasado sábado, mientras disfrutaba de su afición por la CV-.310, en el port de l’Oronet, camino a Náquera, el ciclista fue 'cazado' por un radar a más velocidad de la permitida. En concreto, circulaba a 59 kilómetros/hora en una zona limitada a 50 kilómetros/hora. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, situada unos metros después, paró al protagonista del suceso y le notificó la multa: 100 euros, pero sin retirada de puntos.

No es el primer caso que un ciclista es multado por exceso de velocidad y posiblemente tampoco será el último. En el mes de abril fue captado otro ciclista a 77 kilómetros/hora en una zona limitada a 60 kilómetros/hora en Gandía.

Es cierto que las bicicletas no llevan velocímetro ‘de serie’, pero existen accesorios que permiten conocer, aproximadamente, la velocidad a la que se circula y no son pocos los ciclistas los que llevan en sus bicis instalado uno de estos aparatos.