COCHES

ACTUALIDAD

Multa millonaria a Fast & Furious por el accidente que casi le cuesta la vida al doble de Vin Diesel

El accidente sucedió en 2019
Le cambió la vida a Joe Watts, debido a las lesiones sufridas
Cartel de la película Fast & Furious 9, que se estrenó en 2021 - SoyMotor.com
Cartel de la película Fast & Furious 9, que se estrenó en 2021
1
28 Nov 2023 - 17:32

El especialista Joe Watts, quien hacía de doble de Vin Diesel durante el rodaje de la película Fast & Furious 9 sufrió una aparatosa caída tras romperse el cable que le sujetaba durante una escena de riesgo. Ahora la productora tendrá que pagarle un millón de euros debido a las lesiones y secuelas debido a aquel accidente.

La subsidiaria de Universal Pictures, FF9 Pictures, tendrá que pagarle a Joe Watts un millón de euros tras ganar éste la batalla legal contra la productora.

El especialista, quien hacía de doble de Vin Diesel, cayó desde una altura de nueve metros debido a un fallo en el cable de seguridad que le sujetaba. Watts tuvo que ser trasladado al hospital Royal London, donde se le indujo un coma para solventar los daños en el cráneo y de tipo cerebral que sufrió.

La acusación demostró que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para amortiguar el golpe, que tuvo lugar en los estudios que Warner Brothers tiene en Leavesden, Reino Unido. 

Aquel mes de julio de 2019, Joe filmaba una escena que tenía lugar en un balcón, una pelea en la que debía caer sobre le hombro derecho de otro de los especialistas. En última instancia, cambiaron la escena y caería sobre el hombre izquierdo, pero durante el ensayo no se recolocaron las colchonetas de seguridad.

Cuando la cuerda de seguridad se rompió, el especialista cayó de cabeza contra el suelo. Joe Watts era un profesional experimentado y había trabajado en películas como Jurassic World, Spiderman o Misión Imposible.

Los tribunales entendieron que FF9 Pictures no llevó a cabo las comprobaciones de seguridad necesarias y el accidente pudo costarle la vida a Joe, quien tiene secuelas años después de los hechos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2023 - 19:05
Comment

¿Multa o indemnización?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50